iProfesionaliProfesional

Deutsche Bank deberá pagar una multa récord de u$s2.500 millones

La sanción la impuso el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York y está relacionada con el escándalo de manipulación de la Libor
24/04/2015 - 11:24hs
Deutsche Bank deberá pagar una multa récord de u$s2.500 millones

El banco alemán Deutsche Bank alcanzó un acuerdo con las autoridades británicas y estadounidenses y pagará una multa de 2.500 millones de dólares por el escándalo de manipulación de la tasa de interés Libor.

Se trata de la mayor multa impuesta a un banco por este caso, destapado en 2012, y supera especulaciones más recientes que hablaban de una sanción de unos 1.500 millones de dólares.

La entidad tendrá que despedir además a siete de sus ejecutivos, anunció el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (DFS). Además, el banco se comprometió a "instaurar una supervisión independiente para violaciones de la ley bancaria de Nueva York en relación con la manipulación de tasas de interés".

Durante años, empleados de varios grandes bancos manipularon el índice interbancario Libor para lograr mayores beneficios. A finales de 2013, el Deutsche Bank ya aceptó una multa de 725 millones de eruos impuesta por la Comisión Europea.

En Reino Unido y Estados Unidos las negociaciones se dilataron más, mientras que algunos otros bancos ya zanjaron la disputa hace tiempo.

El miércoles el Deutsche Bank ya había anunciado que tendría que elevar sus provisiones para riesgos legales en otros 1.500 millones de euros en el primer trimestre.

Temas relacionados