iProfesionaliProfesional

La asamblea del Merval reeligió a Claudio Pérès Moore al frente de la entidad

También se eligió a Nicolás Scioli, actual vicepresidente del Grupo Provincia y de la Asociación de Leasing Argentina como director independiente
24/04/2015 - 11:44hs
La asamblea del Merval reeligió a Claudio Pérès Moore al frente de la entidad

La Asamblea celebrada el jueves en el Merval decidió designar a Claudio Pérès Moore como su presidente por un año más. Lo secundarán, Ernesto Allaria, en la vicepresidencia, y Juan Nápoli como secretario. El tesorero será Roberto Blanco; todos dirigentes históricos del mercado.

El nuevo ciclo tendrá dos características singulares: por un lado, el Merval buscará impulsar finalmente Bolsas y Mercados Argentinos (B&MA), que aguarda el visto bueno de la Comisión Nacional de Valores y la Inspección General de Justicia para hacer su debut como cotizante en el mercado.

Por otro, será el turno de poner en marcha una gran campaña de difusión con todas las posibilidades que ofrece el mercado de capitales a las economías de todo el país, mediante la integración de la flamante estructura con el Mercado de Valores de Córdoba (adquirido por el Merval) a cambio de una participación accionaria en B&MA y con el Mercado Argentino de Valores (MAV), –del cual el Merval acaba de comprar el 20% del paquete accionario y que nació de la fusión entre el Mercado de Valores de Rosario y el Mercado de Valores de Mendoza– y otros mercados del interior.

En este último objetivo jugará un rol protagónico Nicolás Scioli, actual vicepresidente del Grupo Provincia y titular de la Asociación de Leasing de la Argentina (ALA). Scioli, quien formó parte de la lista que fue elegida ayer para integrar el directorio junto con Alexander Zawadzki y Ernesto Allaria, según consigna El Cronista.

Scioli será el director independiente del Merval, pero además tendrá a su cargo buena parte de la difusión de los distintos canales que tiene el mercado de capitales para transformar el ahorro de las familias y empresas en inversión productiva 

Temas relacionados