iProfesionaliProfesional

HSBC estudia mudar su sede de Londres ante la mayor presión regulatoria

El presidente de la entidad, Douglas Flint adviritó en la Asamblea del banco que pidió a la dirección que analice cuál podría ser el mejor lugar 
24/04/2015 - 12:57hs
HSBC estudia mudar su sede de Londres ante la mayor presión regulatoria

El banco británico HSBC está estudiando si mantiene o no su sede en el Reino Unido, donde las regulaciones del sector se han venido endureciendo en los últimos tiempos, según anunció este viernes su presidente, Douglas Flint.

"En el marco de una revisión estratégica más amplia, el consejo de administración pidió a la dirección que empiece a trabajar para conocer cuál es el mejor lugar para la sede de HSBC en este nuevo entorno", dijo en la asamblea general de accionistas.

El Reino Unido tomó tras la crisis financiera medidas para controlar más la actividad de los bancos, entre ellas la obligación de separar claramente las actividades de banca comercial de las de banca de inversiones.

"La cuestión es compleja y es demasiado pronto para decir cuánto tiempo llevará o cuáles serán las conclusiones; pero el estudio está en curso", aseguró Douglas Flint, según el texto de su discurso, difundido por HSBC.

El primer banco británico tiene su sede en Londres pero también una delegación importante en Hong Kong, donde fue fundado en 1865 como Hong Kong & Shanghai Banking Corporation.

Temas relacionados