iProfesionaliProfesional

Moyano desmiente que piense en dejar la CGT y el gremio de Camioneros

"Es una falsa patraña", dijo el líder de la central obrera que más incomoda al Gobierno ante las versiones de que daría un paso al costado
24/04/2015 - 13:49hs
Moyano desmiente que piense en dejar la CGT y el gremio de Camioneros

Hugo Moyano desmintió este viernes su alejamiento de la conducción de la CGT y del gremio de Camioneros.

"¿Quien dijo eso?", preguntó desafiante. "No dejo nada. Como decía un antiguo presidente 'es una falsa patraña'", aclaró en diálogo con radio América. "Por ahora no tengo intención de hacerlo, por ahí hay alguna oposición que quiera que lo haga. Si algunos creen que el movimiento obrero no esta unido por mí, está equivocado", agregó.

Moyano aseguró que no renunciará a sus cargos sindicales ni dará un paso al costado, como vienen exigiendo los gremios cercanos a la CGT oficialista de Antonio Caló. "No voy para atrás. No defender el derecho de los trabajadores es dar un paso para atrás o quedarse en el mismo lugar y nosotros no estamos acostumbrados a hacer eso. Que Moyano dé un paso para atrás es un absurdo, no tiene sentido. Hay que hacer la unidad con un proyecto claro, de defender a los trabajadores en serio, contra la perversidad del impuesto al trabajo", arremetió al recordar la puja por Ganancias.

En ese marco, dijo que tras el paro general impulsado por los sindicatos del transporte se están analizando los pasos a seguir, sin descartar otra huelga para mediados de mayo. "Estamos haciendo una evaluación. Hay muchos gremios que están discutiendo salarios. Camioneros empieza en junio y todo eso nos va a llevar a hacer acelerar las cosas, a tomar una determinación, pero por ahora hay una evaluación", afirmó..

El camionero también confirmó que el próximo lunes, horas después del comicio porteño, reunirá en la CGT de Azopardo a gremios opositores y oficialistas. "El lunes hay un acto recordando el 27 de abril, el primer paro que se le hizo a la dictadura, y hemos invitado a todos los gremios cuyos dirigentes fueron presos y estuvieron en esa medida, incluso algunos gremio que no están en la CGT nuestra, que están en el otro sector", detalló Moyano. "Queremos recordar que históricamente el primero que salió a la pelea en contra de la dictadura fue el movimiento obrero. Nosotros los invitamos y si ellos consideran que es importante que estén, van a estar presentes", deslizó.

En medio del año electoral y a poco menos de cuatro meses de las primarias presidenciales, el cacique cegetista aseguró que todavía no tiene su voto decidido. "No tengo candidato para las elecciones nacionales. Por ahora estamos conversando con casi todos, todavía no he decidido mi candidato. Veremos quien garantiza más la respuesta a los reclamos", sostuvo.

Al ser consultado sobre su vínculo con Daniel Scioli, el precandidato del Frente para la Victoria mejor posicionado en las encuestas, Moyano dijo: "Con él no hablo, pero si hablo con gente de la provincia. El peronismo es así, muchas veces no hemos distanciado y luego nos volvemos a encontrar. (Estar distanciados) no nos convierte en enemigos".

Temas relacionados