iProfesionaliProfesional

Twitter presentó "Highlights", una nueva función que recopila los mejores "tuits"

Los usuarios que tienen dispositivos con Android pueden acceder a esta opción y recibir un resumen de lo mejor de su "timeline" dos veces al día
24/04/2015 - 14:24hs
Twitter presentó "Highlights", una nueva función que recopila los mejores "tuits"

La red de microblogging Twitter presentó oficialmente el jueves una nueva función con la cual los usuarios podrán acceder a una recopilación de los mejores "tuits" publicados en su línea de tiempo.

Por el momento, estaría disponible sólo para su aplicación de Android y en inglés. La función, llamada Highlights selecciona automáticamente el contenido relevante a través de un algoritmo parecido al que emplea Facebook en su sección de noticias. 

Este mecanismo, según informó la compañía en uno de sus blogs institucionales selecciona una docena de "tuits" en función de la información que va recopilando a lo largo del día, según los temas más mencionados en el "timeline" del usuario, lo comentado por aquellas personas a las que éste está especialmente vinculado, y de acuerdo a área geográfica en la que se encuentra.

Los usuarios que opten por sumarse a Highlights, recibirán en su teléfono una actualización de lo ocurrido en su red dos veces al día.

Para obtener este servicio, los usuarios de Android deben ir al área de configuraciones de la aplicación, seleccionar la opción de notificaciones del menú y marcar la caja de Highlights.

"Estamos refinando la experiencia en Android primero y consideraremos llevar Highlights a otras plataformas en el futuro", indicaron desde Twitter. 

Temas relacionados