iProfesionaliProfesional

Con nueva suba, la Bolsa acumuló ganancias por más del 10% en solo tres ruedas

El principal indicador bursátil porteño avanzó 1,67% en la rueda del viernes, empujado por papeles de los sectores petrolero y eléctrico
24/04/2015 - 20:00hs
Con nueva suba, la Bolsa acumuló ganancias por más del 10% en solo tres ruedas

En tanto, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires todo fue festejo, ya que sobre el cierre de la semana mantuvo su racha alcista. 

De esta manera, marcó la tercera sesión consecutiva de subas, liderada por la mejora en papeles de compañías petroleras y eléctricas. 

Con esta nueva suba, el índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires avanzó un 1,67%, para ubicarse en los 12.409 puntos.

Las ganancias eran lideradas por Petrobras, con el 5,1%, seguida por las acciones de la energética Pampa que mejoraban un 4,4 por ciento.

De esta manera, el mercado bursátil acumuló un alza superior al 10% desde el pasado miércoles. Y en abril llega casi al15% de ganancia y en el año el 45 por ciento.

Y en Nueva York, los papeles de Pampa también se destacaron en Wall Street, ya que subieron 4,1 por ciento.

Por su parte, en el segmento de títulos públicos también se registraron avances en la mayoría de los bonos, ya que el Global 2017 ganó un 1,3%, mientras que el Bonar X avanzó un 0,6% y el Par en pesos el 3,3 por ciento

"Tanto la colocación del Bonar 2024 como la de YPF hayan captando un muy importante nivel de ofertas, prácticamentetriplicando las emisiones originales, sigue reflejando claramente que continúa existiendo un amplio apetito inversor por elevar la exposición", dijo Gustavo Ber, analista de la consultora Estudio Ber.En el exterior

Las acciones estadounidenses avanzaron el viernes, impulsadas por las alzas a máximos históricos de los índices Nasdaq y S&P 500 gracias a los sólidos resultados de gigantes de la tecnología como Google, Amazon y Microsoft.

Los tres índices más importantes de Wall Street terminaron la semana con ganancias.

El promedio industrial Dow Jones subió 0,12%, el índice S&P 500 un 0,23% y el índice Nasdaq Composite ascendió 0,71 por ciento.

Temas relacionados