iProfesionaliProfesional

Macri y Sanz lanzaron en Córdoba la primera fórmula de la alianza PRO-UCR

"No puedo imaginar que los cordobeses sean gobernados por la misma gente durante 20 años. Dejen que otro grupo agarre la posta", enfatizó el líder del PRO 
24/04/2015 - 21:29hs
Macri y Sanz lanzaron en Córdoba la primera fórmula de la alianza PRO-UCR

Los precandidatos presidenciales Mauricio Macri (PRO) y Ernesto Sanz (UCR) lanzaron este viernes la fórmula para competir por la Gobernación de Córdoba integrada por Oscar Aguad y Héctor Baldassi, en el marco de la alianza "Juntos por Córdoba", constituida por el PRO, la UCR y el juecismo.

Durante un acto conjunto en el Hotel Quorum de Córdoba, Macri llamó al electorado a votar por "la alternancia" porque "es un valor fundamental para la democracia" y beneficia "la salud de las instituciones", mientras que su rival en la interna del frente opositor y titular del radicalismo, aseguró que "esta imagen que estamos construyendo a lo largo y ancho del país, le devuelve el equilibrio al sistema político".

La alianza UCR-PRO y juecismo contempla además de listas de candidatos a gobernador y vice, listas de senadores nacionales que será encabezada por Luis Juez y de diputados nacionales, por el radical Mario Negri y Ramón Mestre a la intendencia de Córdoba Capital.

"No puedo imaginar que los cordobeses sean gobernados por la misma gente durante 20 años. Dejen que otro grupo agarre la posta, para hacer de Córdoba el motor de la Argentina", enfatizó Macri, según se informó en un comunicado.

El candidato de PRO puntualizó que "Córdoba es una de las provincias estratégicamente más importante para el camino de la construcción de esa Argentina que soñamos y fue la primera en abrirse a esta idea de cambio".

Sanz afirmó que "Argentina está enferma de desequilibrio en lo político y esta imagen que estamos construyendo a lo largo y ancho del país, le devuelve el equilibrio al sistema político".

"A partir de este año nadie va a poder sentirse dueño absoluto del poder y ese es el enorme desequilibrio en el que tenemos que convivir en estos tiempos", vaticinó el titular de la UCR y precandidato a presidente.

Aguad, candidato a gobernador de "Juntos por Córdoba" defendió la alianza con el macrismo, al señalar que "la gente me decía que nos juntemos, era una demanda, no hay manera de solucionar los problemas si no se juntan".

Aunque reconoció que se le "presentaba difícil" llegar a un acuerdo con Juez, Aguad reconoció que "hablando con él me encontré con una persona distinta de la que creía y empezamos a coincidir" y agradeció el "desprendimiento" a las aspiraciones a gobernador del senador y de Mestre.

Por último, Macri confirmó la fórmula Mestre y Felipe Lábaque para la intendencia de Córdoba y señaló que "se necesitaba mucha generosidad y mucha grandeza para poder plasmar esta idea".

"No existe futuro para la Argentina si no recuperamos ese país federal que necesitamos", dijo Macri y pidió a los cordobeses apostar por "la alternancia" porque "los que han gobernado los últimos 20 años lo que tenían para dar ya lo dieron".