iProfesional

La Casa Rosada planea comprar tres helicópteros militares rusos

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo que la visita a Rusia "consolida la mirada multipolar en materia de política exterior que hoy tiene Argentina"
25/04/2015 - 13:04hs
La Casa Rosada planea comprar tres helicópteros militares rusos

Tras la visita de la presidenta argentina, Cristina Fernández a Moscú, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó los fuertes vínculos establecidos con Rusia y anticipó que planean comprar tres helicópteros militares al gigante euroasiático.

"Establecer fuertes vínculos con Rusia es muy beneficioso para nuestra política de defensa y el desarrollo de nuestras Fuerzas Armadas", dijo Rossi al regresar a Buenos Aires de la gira oficial junto a Cristina Kirchner.

A su juicio, la visita a Rusia "consolida la mirada multipolar en materia de política exterior que hoy tiene Argentina, que durante años estuvo direccionada solo hacia Estados Unidos y la eurozona".

El titular de Defensa detalló que en la reunión mantenida con su homólogo ruso, Serguéi Shoigú, hicieron hincapié en la formación de efectivos militares a través del intercambio entre ambos países, según un cable de EFE.

Además, desveló que Argentina planea adquirir tres helicópteros MI17E "para que se sumen a los dos que ya posee la Fuerza Aérea".

"Aspiramos a tener una relación Estado-Estado, sin participación de ningún banco comercial, lo que facilitará la posibilidad de que se concrete la operación", agregó el ministro argentino, según declaraciones reproducidas en un comunicado de la cartera de Defensa.

Rossi viajó a Rusia como parte de la amplia comitiva que acompañó a Cristina Fernández en su visita oficial a Moscú entre el 22 y 23 de abril.

Temas relacionados