iProfesionaliProfesional

Premio consuelo: el FpV apuesta a quedar en segundo lugar

Aspiran a consolidar a Recalde, que, aunque fue uno más de los siete candidatos del partido, fue el bendecido por la Presidenta y todo el gabinete  
26/04/2015 - 14:20hs
Premio consuelo: el FpV apuesta a quedar en segundo lugar

Este domingo, cuando comiencen a conocerse los primeros resultados de boca de urna, se espera que el búnker del Frente para la Victoria cuente con la presencia completa de todo el gabinete. Claro que la gran ausente será la presidenta, Cristina Kirchner, que apenás se involucró en la campaña.

Sin ninguna esperanza de ganar, la ilusión de la Casa Rosada está puesta en tres ejes: que el candidato de La Cámpora, Mariano Recalde, gane la primaria kirchnerista para consolidar a la agrupación de Máximo Kirchner en el armado electoral; que pueda arrebatarle el tercer puesto como candidato más votado al ex ministro de Economía Martín Lousteau, y el sueño mayor, que Gabriela Michetti se quede con el triunfo por sobre Horacio Rodríguez Larreta para poner en apuros a Mauricio Macri en su carrera presidencial.

Por ahora, la gran apuesta es consolidar a Recalde, que, aunque fue uno más de los siete candidatos que tuvo el Frente para la Victoria en la ciudad, fue el bendecido por la Presidenta y todo el gabinete.

El otro foco de la Casa Rosada está puesto en Neuquén, donde aspiran a que el FPV haga su mejor elección de la mano de Ramón Rioseco, que podría dejar en el tercer puesto al candidato radical con bendición macrista, Horacio "Pechi" Quiroga.

Con Cristina Kirchner afuera en la última semana de campaña, el Gobierno apuntaló a Recalde con una pegatina de afiches que mostraron al titular de Aerolíneas Argentinas con la Presidenta.

Dentro del gabinete, con la mitad de sus integrantes en la comitiva que acompañó a Cristina a Moscú, el único que se mostró con el postulante camporista fue el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el lunes pasado, en un acto junto con Julián Domínguez, y el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro.

En busca de conquistar el corazón de la agrupación juvenil en su proyecto presidencial, Randazzo fue el primero en respaldar la postulación de Recalde y el jueves, al filo del comienzo de la veda electoral, tuiteó que para el kirchnerismo el joven era "quien mejor expresa el proyecto" que encabeza Cristina Kirchner.

Del otro lado, Daniel Scioli se mostró menos involucrado en el territorio porteño, el distrito que lo vio nacer políticamente. Sólo envió a su mujer, Karina Rabolini, a un acto junto a Recalde y estaba en duda su presencia esta noche en el búnker. Quien sí irá es su jefe de gabinete, Alberto Pérez.

El resto del gabinete nacional ya comprometió su presencia en el NH Tango para esperar los resultados, según informó La Nación.

El Gobierno se conformará con que el Frente para la Victoria mantenga sus valores históricos en la Capital, con un piso de 20 puntos y un techo del 25. Con ese resultado, vivirán el comicio con alivio ante la posibilidad de meterse, en la primera vuelta del 5 de julio, en un futuro ballottage.