iProfesionaliProfesional

Lousteau: "La boleta electrónica da celeridad pero no seguridad"

El precandidato a jefe de Gobierno por Energía Ciudadana Organizada (ECO) se mostró tranquilo con el escrutinio aunque criticó el método para las generales
26/04/2015 - 16:25hs
Lousteau: "La boleta electrónica da celeridad pero no seguridad"

Lo importante es que la gente está votando. La voz cantante es la del ciudadano", dijo Martín Lousteau ante los periodistas después de pasar por el cuarto oscuro.

"Estamos tranquilos. Todos los espacios hemos hecho nuestras propuestas", confió Lousteau, al salir del Children School, en Charcas al 3900, y dijo que habló con su competidora y compañera, Graciela Ocaña: "Nos deseamos suerte ayer".

El precandidato por Energía Ciudadana Organizada (ECO) fue crítico con el sistema electrónico que debutará en las generales de la Ciudad el próximo 5 de julio.

"La boleta electrónica da celeridad pero no da seguridad. Incorpora un espacio en el medio entre el que vota y lo que ocurre después no es tan fácil de auditar. En Salta hay un escándalo todavía".

"Alemania declaró inconstitucional el voto electrónico. Holanda tampoco lo aceptó. Tenemos que tener sumo cuidado", pidió Lousteau aunque festejó el evento cívico: "Hay un montón de generaciones que sólo han vivido la democracia y eso de por sí solo ya es fantástico".

Temas relacionados