iProfesionaliProfesional

Enojo en el búnker del PRO por la difusión adelantada de los boca de urna

La orden que bajada en el centro de campaña del macrismo fue "no hablar" del resultado de las elecciones. Hay malestar en el sector de Gabriela Michetti
26/04/2015 - 23:46hs
Enojo en el búnker del PRO por la difusión adelantada de los boca de urna

A pesar del clima festivo, coronado de globos y bailes, el enojo por el adelanto de las bocas de urna a favor de Horacio Rodríguez Larreta y una mayoría de funcionarios vinculados al sector del jefe de Gabinete son las dos principales postales que sobresalieron dentro del búnker del PRO.  

Ya desde el mediodía, desde el sector de Rodríguez Larreta habían ventilado datos que lo ubicaban seis puntos por encima de la senadora Gabriela Michetti. Esto causó el enojo del sector de la precandidata. "Está tan armado que ponen al FpV segundo para que el antikirchnerista vote a ECO", criticó uno de los ministros que acompañó el domingo al mediodía a la senadora a votar a San Cristóbal.

El malestar continuó por la noche. En una conferencia de prensa de los dos jefes de campaña, Fernando de Andreis (Rodríguez Larreta), y Federico Pinedo (Michetti) se notó el chispazo. "Nosotros no vamos a dar bocas de urna hasta las 21 hs. Está prohibido", aseguró el diputado antes de que se conozcan los primeros resultados oficiales que dan como ganador a Larreta. De Andreis a su lado, no opinó al respecto.

A su vez, el búnker estuvo copado por aliados a Rodríguez Larreta: Marcos Peña, Andrés Ibarra, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Pablo Torello. Mientras que del lado de Michetti solo acompaña el ministro Daniel Chain y Pinedo. Cada uno, tiene su VIP por separado.

Este lunes Mauricio Macri junto a Larreta dará una conferencia conjunta en la que podría hacer alusión a lo ocurrido. 

Temas relacionados