iProfesionaliProfesional

Omar Gutiérrez se consagró gobernador de Neuquén y el MPN retiene el poder tras cinco décadas

El candidato logró el 50% de los votos y el partido seguirá al frente de la provincia. El FPV se ubicó en el segundo lugar y la UCR tercera
27/04/2015 - 10:11hs
Omar Gutiérrez se consagró gobernador de Neuquén y el MPN retiene el poder tras cinco décadas

El candidato a gobernador de Neuquén del oficialista Movimiento Popular Neuquino (MPN), Omar Gutiérrez, cosechó el 52,15% de los votos, escrutadas el 4,33% de las mesas de la provincia patagónica.

Al darse a conocer los primeros datos oficiales de la elección para gobernador de Neuquén, detrás del postulante del MPN, se ubicaban el kirchnerista Ramón Rioseco, con 28,32% de los votos, y Héctor Quiroga, de Nuevo Compromiso Neuquino más el PRO y radicales, con 9,92 por ciento de los votos.

Gutiérrez esperó los resultados de las urnas junto a su familia en su casa y luego se trasladó a la sede de la Junta de Gobierno, para participar de una conferencia de prensa.

Rioseco, intendente de la ciudad de Cutral-Có, aguardó los conteos en el Hotel del Comahue, mientras Quiroga, con el sello del Nuevo Compromiso Neuquino y la concurrencia de macristas y radicales, hizo lo propio en un comando electoral ubicado en la esquina de las calles Ministro González y Mendoza.

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, destacó el domingo por la tarde la "jornada democrática, muy abierta", en el marco de las elecciones celebradas este domingo en la provincia patagónica para elegir a quien conducirá el distrito entre 2015 y 2019.

En declaraciones a radio Mitre, el mandatario provincial estimó que votó "entre el 75 y 80% del padrón", integrado por 458.923 ciudadanos, que elegirán además 35 diputados provinciales e intendentes en 16 municipios.

La provincia patagónica, en medio de la preocupación por las cenizas del volcán chileno Calbuco, eligió gobernador para el período 2015-2019, con un padrón que equivale al 1,5 por ciento del total nacional.