iProfesional

Lousteau festejó por quedar segundo: "Esto recién empieza"

"La pugna es por evolucionar. Convocamos a todos los que compartan nuestros principios que vengan para la segunda etapa", lanzó el candidato
27/04/2015 - 03:38hs
Lousteau festejó por quedar segundo: "Esto recién empieza"

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por ECO, Martín Lousteau, se mostró ganador de la interna y exultante porque su partido superó al kirchnerismo.

Además, felicitó "a todos los candidatos y a todos los espacios políticos".

Poco después de las 21.30 subió al escenario, tras ser presentado por el primer candidato a legislador porteño, el socialista Roy Cortina, como "el opositor más votado en estas elecciones".

Luego de darle las gracias a los precandidatos presidenciales de la UCR y de la Coalición Civica, Ernesto Sanz y Elisa Carrió, agradeció a sus competidores: "Les queremos agradecer a Andrés [Borthagaray] y a Graciela [Ocaña] por una campaña ejemplar, en base a propuestas, por un profundo conocimiento y por los principios".

Seguido a ello, el dirigente de ECO se dirigió a "todos aquellos porteños que con su voto dieron una enorme dosis de confianza". Y aseveró: "Somos conscientes de que debemos honrar ese compromiso y lo vamos a hacer".

Eufórico, Losteau aseguró que esta elección tiene tres etapas. "La pugna es por evolucionar. Convocamos a todos los que compartan nuestros principios que vengan para la segunda etapa, se pueden hacer las cosas distintas", apuntó.

Minutos antes la dirigente de la Coalición Cívica habló con los medios y salió a festejar el triunfo del candidato de ECO. "Recién arranca la campaña en la Ciudad. Martín Lousteau gana en el balotaje. No se asusten con lo que dice el Frente para la Victoria. La Capital es de la República y no de La Cámpora ni de Aníbal Fernández", fustigó.

El dirigente dijo sentirse "tranquilo y satisfecho" con su campaña. Así, el escenario electoral queda signado a las dos principales fuerzas: el PRO, con la conquista de Horacio Rodríguez Larreta y, en segundo lugar, el ECO de Lousteau.

Asimismo, convocó a quienes compartan sus "prioridades" y "principios éticos" para que "vengan acá para una segunda etapa", porque "se puede evolucionar y esto recién empieza".

Temas relacionados