iProfesionaliProfesional

Petrobras retrocedió 8% y arrastró al mercado a terreno negativo

El Merval bajó 2,9%, y Edenor fue el otro papel más golpeado, ya que cayó 5%. Por el lado de los títulos públicos, predominaron las bajas
27/04/2015 - 20:00hs
Petrobras retrocedió 8% y arrastró al mercado a terreno negativo

La gran mayoría de las acciones que componen la bolsa argentina retrocedió el lunes por una previsible toma de ganancias que pone fin a tres ruedas consecutivas de subas.   

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdió 2,87% para ubicarse en las 12.052 unidades, afectado por los papeles del sector petrolero y eléctrico. 

Las mayores bajas correspondieron a Petrobras, con el 7,8%, seguida por Edenor con el 4,9%. Además Grupo Galicia cayó 2,5 por ciento. 

En cambio, YPF ascendió 1,1 por ciento.

Hasta este lunes, el mercado bursátil acumulaba una mejora del orden del 10,5% en solo tres sesiones y avanza 41% en lo que va del año.En Nueva York, los papeles de Edenor que cotizan en Wall Street bajo formato de ADR, cayeron 5,9%, mientras que los de Francés bajaron 2,8 por ciento.

En cuanto a los títulos públicos más negociados, se registraron bajas moderadas en los casos del Bonar 24, que perdió un 0,5% y del Bonar 2017, que cayó 0,3 por ciento. 

"Hay toma de ganancias, es evidente, y nada parece cambiar demasiado por lo menos hasta fin de mes, teniendo en cuenta que ésta es una semana de una rueda menos por el Día del Trabajo el viernes", dijo Ricardo Maied, director de Federal Bursátil, a Nosis.

Por su parte, el analista Freddy Vieytes agregó: "Mientras no se den temas muy definidos como la tasa de interés de la FED o el precio del petróleo más estable, por ejemplo, el mercado está para vigilarlo muy de cerca y decidir con sentido de oportunidad".

Y completó: "Salir a tiempo es inteligencia, para poder seguir cuando se dan las condiciones. Petrobras es un ejemplo con su corrección de este lunes, después de haber llegado a 60 pesos".

Cabe recordar que la petrolera brasileña escala en abril casi 50 por ciento, por lo que no extraña la toma de ganancias del día.

Temas relacionados