iProfesional

Honestidad brutal de Nielsen: "Estamos por debajo del 1%, un horror"

El economista y candidato massista habló de su floja performance electoral en las PASO porteñas. "No tuve plata ni tiempo para posicionarme", explicó
27/04/2015 - 14:50hs
Honestidad brutal de Nielsen: "Estamos por debajo del 1%, un horror"

Guillermo Nielsen, el candidato de Sergio Massa para las primarias en la Ciudad, que se quedó afuera de las generales del 5 de julio por no alcanzar el tope de 1,5, habló esta mañana luego de la floja performance electoral del domingo.

"Estamos por debajo del 1%, un horror", fue la brutal frase con la que el precandidato del Frente Renovador se refirió a su dura performance en las urnas, durante una entrevista a radio América.

"Lo de ayer fue una situación adversa y un gran aprendizaje, no tuve plata ni tiempo para poder posicionarme", afirmó más tarde, en diálogo con Nacional Rock.

Nielsen adjudicó su derrota a la "polarización" de la elección, pero también a la "cantidad de recursos públicos que se pusieron en la interna PRO, que fue muy fuerte y severa".

El economista reconoció que no lograron "trasladar la popularidad de Massa" a su candidatura, y que los votos se terminaron yendo a Martín Lousteau y a Gabriela Michetti.

Luego, aprovechó para referirse a la precandidatura presidencial del líder del FR: "Los que creen que Massa está muy debilitado van a tener que esperar el acto en Vélez del viernes", aseguró. Y sentenció: "No hay esa debilidad que muchos dicen que hay, yo no la veo".