iProfesionaliProfesional

Así­ cubrió "678" la derrota del kirchnerismo en las PASO porteñas

El ciclo ultraoficialista se refirió al contundente triunfo del PRO en las urnas de la Ciudad y a la mala performance del candidato del FPV
27/04/2015 - 18:27hs
Así­ cubrió "678" la derrota del kirchnerismo en las PASO porteñas

No fue una buena noche la de anoche para el oficialismo. Luego de festejar por un segundo lugar que no fue tal y más allá del impostado fervor de La Campora en el búnker del FPV, llegó el momento de los análisis y en el ciclo ultrakirchnerista "678" el relato no pudo escaparle a la realidad.  

La emisión del programa comenzó con un debate sobre los resultados de los comicios porteños, un terreno hostil para el Gobierno. Con un móvil desde la puerta del hotel NH Tango, donde el FPV tenía su búnker, los siete panelistas habituales del programa discutieron sobre las "fallas" de la estrategia del kirchnerismo en la ciudad, elogiaron al camporista Recalde, el elegido por Cristina Kirchner para competir en las elecciones porteñas, cuestionaron con dureza "el discurso político" de Mauricio Macri y definieron las PASO en la Capital "como una excepción dentro del país".

A la hora de las autocríticas, los panelistas del ciclo de la TV Pública reconocieron que el oficialismo "tuvo más candidatos que votos", en clara referencia a la atomización del oficialismo en la Ciudad, que no logró acomodarse en el segundo lugar, tal como se esperaba. 

"Salgo a la calle y huele a podrido", fue la reflexión de la periodista Sandra Russo. "No me preocupa que los ricos de Barrio Parque, que viven acá al lado, voten a Macri, sino que gente que vive en departamentos de dos ambientes de Barrio Norte crea que su futuro esta ligado a un proyecto que lidera Mauricio Macri, porque se los van a llevar puestos", señaló.

En tanto, Dante Palma reconoció "en ocho años el FpV no construyó una alternativa y eso se paga" en las urnas y el hecho de haber llevado a siete candidatos: "No no se pudieron poner de acuerdo". "No puede ser que el Frente para la Victoria tenga más candidatos que votos", lanzó por último.

Temas relacionados