iProfesionaliProfesional

Sismo en Nepal: Facebook se suma a la ayuda internacional con un botón para juntar donaciones

La empresa de Mark Zuckerberg busca reunir una cifra cercana a los dos millones de dólares para asistir a los afectados del terremoto
27/04/2015 - 20:54hs
Sismo en Nepal: Facebook se suma a la ayuda internacional con un botón para juntar donaciones

La red social Facebook ofrece desde el lunes un botón especial de donación para contribuciones a las víctimas del trágico sismo en Nepal, que dejó alrededor de 4.000 muertos, y ofreció reunir la cifra de 2 millones de dólares.

"La gente se está uniendo para apoyar a aquellos afectados por el sismo que azotó e impactó pobladores de Nepal, India y Bangladesh", sostuvo Facebook en un post de su blog.

La empresa de Mark Zuckerberg sostuvo que a partir del lunes los usuarios habrán de ver un mensaje al tope de su segmento de "noticias" con una opción de donación para el International Medical Corps, grupo que estuvo administrando la labor de las unidades de ayuda en la región.

Además, Facebook informó que activó su "Safety Check" (Control Seguro), un sistema que permite a la gente en la zona de desastre notificar a amigos y familiares si están a salvo.

La red social indicó que desde que lo activó este sábado en Nepal "millones de personas fueron etiquetadas como a salvo y decenas de millones de personas fueron notificadas que alguien que conocían estaba fuera de peligro".

"Durante tiempos de crisis, hemos visto a la gente volverse hacia Facebook para aprender sobre lo que ocurre, intercambiar sus experiencias y darse apoyo uno a los otros", expresó la empresa.

El gobierno estadounidense indicó el lunes que iba a enviar 10 millones de dólares en ayuda para respaldar a las víctimas del terremoto en Nepal, de magnitud 7,8 y que deja 4.010 muertos, según anunció el lunes la agencia nepalí encargada de la gestión de cat strofes.

Temas relacionados