iProfesionaliProfesional

Para Stolbizer, "el Gobierno hace bien en preocuparse" por la causa Hotesur

La precandidata del Frente Amplio Progresista celebró la ratificación del juez Claudio Bonadio al frente del caso que involucra a la familia presidencial
28/04/2015 - 11:18hs
Para Stolbizer, "el Gobierno hace bien en preocuparse" por la causa Hotesur

La precandidata presidencial por el Frente Amplio Progresista, Margarita Stolbizer, celebró este martes la ratificación del juez federal Claudio Bonadio al frente de la causa que investiga presuntas irregularidades en la empresa Hotesur, que gerencia los hoteles de la presidenta Cristina Kirchner y su familia, y aseguró que el Gobierno "hace bien en preocuparse" por el tema.

"Lo importante es que la Cámara se haya parado para no dejarse ni atropellar ni tentar con los acuerdos que el Gobierno está pretendiendo buscar con miembros del Poder Judicial. El Gobierno está seriamente preocupado, y hace bien en preocuparse, porque la familia presidencial, y los socios de la familia presidencial, están demasiado involucrados y complicados en la causa Hotesur", señaló.

En declaraciones a radio Mitre, Stolbizer, quien fue la denunciante que dio origen a la causa, aseguró que "pocas veces" se ve "un caso de corrupción tan claro" como el que vincula a esa empresa con el empresario Lázaro Báez.

"El juez empezó a investigar y se enteró que detrás de esa sociedad había hoteles lujosos y vacíos que formaban parte de un negocio entre la Presidenta y el empresario más beneficiado con la obra pública en la Argentina. Pocas veces uno ve un caso de compensación, de devolución, de coimas, de 'diego' tan claro como este", aseveró.

La diputada resaltó los "ataques" que sufrió Bonadio desde que investiga a la empresa Hotesur, pero afirmó que "la causa existe y continúa porque los delitos existen, y esto es lo principal".

"Este es un Gobierno severamente corrupto, y esa es la imagen que está dejando en el mundo", agregó.

El lunes, la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó una recusación contra Bonadio que había planteado la defensa de Romina Mercado, hija de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, sobrina de la Presidenta y directora de Hotesur.

Temas relacionados