iProfesional

Mercedes Benz se posiciona como la empresa más atractiva para trabajar en la Argentina

IBM y Bayer resultaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente, en la tercera edición del Randstad Award                        
28/04/2015 - 18:09hs
Mercedes Benz se posiciona como la empresa más atractiva para trabajar en la Argentina

Por tercer año consecutivo, Mercedes Benz fue la empresa preferida entre las 9.800 personas que participaron de la mayor encuesta sobre employer branding realizada en el país por Randstad, el segundo grupo más grande a nivel mundial en servicios de Recursos Humanos. 

IBM y Bayer resultaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente, en la tercera edición del Randstad Award a las empresas más atractivas para trabajar en la Argentina,

El Randstad Award es un estudio internacional que recoge la opinión de más de 225.000 personas en 23 países cuyos PBI representan el 75% de la economía mundial.

También recibieron una mención especial las empresas integrantes del top 20 que lideraron la elección de los trabajadores dentro de su sector específico: Arcor en consumo masivo, BBVA Francés en banca y finanzas y Tenaris en industria metalúrgica.Andrea Avila, CEO de Randstad, comentó: "El Randstad Award pone cada año sobre la mesa un tema de creciente interés para las compañías: su atractivo como marca empleadora. En un contexto en el que la relación empleador-empleado se torna cada vez más pareja, más próxima a la que tienen las empresas con sus consumidores o usuarios, el employer branding toma mayor relevancia en la agenda del management. Habida cuenta que en la actualidad los trabajadores también eligen a sus empleadores, las empresas ya no pueden quedarse pasivamente esperando que llegue el talento a golpearles la puerta".

"Es decir que construir una marca empleadora tiene hoy el mismo valor e importancia que una marca comercial, por eso se debe trabajar y destinar recursos para lograr que sea una marca que cautive las preferencias de los trabajadores. El primer y fundamental paso es definir y plantear una propuesta de valor atractiva al empleado, pero que a la vez sea coherente con la visión y misión de la compañía y con lo que se vive dentro de ella todos los días", agregó Avila.Gustavo Castagnino, director de Relaciones Institucionales de Mercedes Benz, sostuvo: "Nos genera una gran satisfacción recibir el Randstad Award por tercer año consecutivo. Con los trabajadores nos une una relación de compromiso desde hace más de 60 años, cuando la compañía decidió poner en Argentina su primera fábrica fuera de Alemania. Han pasado por nuestra planta padres e hijos y esa confianza que generamos como empleador entre quienes ya son parte de Mercedes Benz se pudo trasladar como imagen positiva ante nuestros potenciales empleados. Que hoy nuevamente nos elijan como la empresa más atractiva para trabajar y que la gente quiera ser parte de Mercedes Benz es un logro que nos da tanto orgullo como los vehículos que producimos".

Para determinar el ganador, se preguntó a estudiantes, trabajadores activos y desempleados, en cuáles de los 173 empleadores más grandes del país -con dotación mayor a 1.000 empleados- les gustaría trabajar. Además, los encuestados calificaron a cada una de las compañías en relación a los 10 factores identificados como generadores de atractivo empleador.