iProfesionaliProfesional

Zuleta Puceiro, sobre el voto a Michetti: "Ocho de cada diez ciudadanos son independientes"

El analista político se refirió al escenario post-primarias y señaló que Mauricio Macri y Daniel Scioli van a necesitar de Sergio Massa para ir a ballotage
28/04/2015 - 15:15hs
Zuleta Puceiro, sobre el voto a Michetti: "Ocho de cada diez ciudadanos son independientes"

El analista político Enrique Zuleta Puceiro habló sobre el escenario que queda en la Ciudad luego de las PASO, y al hacer alusión a la disputa abierta por absorber el voto de Gabriela Michetti sostuvo que "ocho de cada diez ciudadanos son independientes y van a actuar como tales".

En diálogo con Radio Mitre, el consultor expresó que "a la primera vuelta todos (los candidatos) van a ir tratando de representarse a sí mismos". Sin embargo, en sintonía con ello agregó que "en la segunda vuelta se tendrá que desplegar la capacidad de abarcar, que la tiene (Mauricio) Macri".

En tanto, al referirse al voto del electorado porteño sostuvo que "hay mucho de sectarismo y de capricho", aunque también "hay muchísimo de un país que tiene ganas y vota con mucha independencia". Según explicó Macri y el bonaerense Daniel Scioli "necesitan a (Sergio) Massa en la elección. "Si hay tres fuerzas políticas hay ballotage", señaló.

Y en ese punto, Puceiro amplió: "Ninguno quiere que Massa desaparezca. Y Massa no quiere desaparecer, lo acabamos de ver anunciar una cosa interesante. Uno de los mejores candidatos que es José Manuel De la Sota, sin votos pero muy articulado, con propuestas, con ideas, vamos a ver que sale de allí".

Finalmente consideró que los electorados jóvenes son fundamentales y adelantó que si se proyectan los datos en la Ciudad "nos da que va a haber ballotage entre (Horacio Rodríguez) Larreta, del PRO, y (Martín) Lousteau, de ECO".

Temas relacionados