iProfesional

Taringa pagará por el contenido que generen sus usuarios

La red social ahora utilizará bitcoins para retribuir con parte de los ingresos de publicidad a quienes suban contenido a su portal
28/04/2015 - 19:32hs

La red social Taringa comenzará a recompensar económicamente los aportes de los usuarios creadores de contenidos y lo hará con bitcoins, a través de un acuerdo exclusivo con la billetera digital de bitcoins Xapo, según informó la empresa a través de un comunicado.

Con esta iniciativa la firma implementará un esquema de repartición de ingresos con sus usuarios, en lo que según la firma, "se trata de la mayor integración de bitcoins hasta el momento en el mundo".

En la primera etapa del proyecto, hasta 600 usuarios uruguayos podrían acceder a bitcoins participando del programa Taringa Creadores.

Las ganancias que generen los usuarios serán depositadas en una billetera virtual provista por Xapo para cada usuario y podrán utilizar las bitcoins para realizar compras online, pagos de servicios en los numerosos sitios y comercios que aceptan esta moneda, o podrán ahorrarlos en las cajas de seguridad de Xapo.

La primera etapa del proyecto contará con una inversión inicial de u$s750 mil.

Se imponen los bitcoinsSe estima que en el mundo ya existen 13 millones de tenedores de bitcoins, de los cuales entre el 8% y 10% (1 millón) se encuentran en América Latina, destacó El Observador.

Cientos de empresas alrededor del mundo están empezando a aceptar bitcoins como forma de pago, desde aerolíneas hasta el fabricante de computadoras Dell/Alienware. Cerca de 30.000 comercios y sitios que ya aceptan esta moneda virtual como forma de pago.

"Taringa es justamente lo que llamamos la inteligencia colectiva, donde toda la información y el contenido del sitio es creado de manera colaborativa por la comunidad de usuarios. Finalmente a través del acuerdo con Xapo, encontramos un excelente modelo para retribuir no sólo con reputación sino también con un incentivo económico a nuestros usuarios", expresó el director de Taringa a través de un comunicado.

Temas relacionados