iProfesional

El "accionista" Kicillof pide a Clarí­n que distribuya dividendos y se adecue a la ley de medios

Tras participar de la asamblea del grupo, el ministro anunció que los dividendos alcanzaron $804 M, los que calificó de "considerable"
29/04/2015 - 00:03hs
El "accionista" Kicillof pide a Clarí­n que distribuya dividendos y se adecue a la ley de medios

El ministro de Economía, Axel Kicillof, reclamó este martes en la Asamblea de Accionistas del Grupo Clarín que esa compañía cumpla con la ley de medios, que distribuya ganancias y que pague aportes a la ANSeS

El ministro participó durante la tarde de la Asamblea General Anual Ordinaria del Grupo Clarín en nombre del Estado, que posee a través de la ANSeS un 9% de sus acciones derivados de la nacionalización de las AFJP.

"Fue una discusión acalorada, porque hay diferentes opiniones, pero se ha hecho una reunión con total normalidad, en la que tratamos de hacer nuestro aporte", dijo el ministro al finalizar la asamblea.

Explicó que los representantes del Estado "perdimos todas las votaciones, algunas votaciones las acompañamos porque son cosas técnicas".

Dijo que "en temas sustanciales, como la memoria y el balance, no ha habido posibilidades de ponernos de acuerdo".

"Nosotros hemos propuesto, incluso, opiniones para mejorar, pero no fueron tomadas en cuenta", añadió Kicillof en rueda de prensa.

Al referirse a su participación en la Asamblea, Kicillof dijo: "Hemos hecho lo que corresponde, porque representamos al Estado, y vinimos a defender el derecho de los jubilados", al reclamar que se distribuyan ganancias para que el ANSeS reciba aportes.

El organismo previsional recibe un 10 por ciento del impuesto a las ganancias que alimenta el Fondo de Sustentabilidad, con el que se pagan las jubilaciones.

Anunció que la memoria de la empresa se publicará en los próximos días y que las ganancias alcanzaron a 804 millones de pesos a la que calificó de "considerable" y que la mayor parte del beneficio "proviene de Cablevisión que aumentó un 39 por ciento sus ingresos".

Recordó que en la memoria anterior el Grupo Clarín advirtió que había sido un año de mucha presión impositiva y dijo que "pero igual tuvieron ganancias, ganaron plata en pala y tampoco se explica porque tanta ganancia si fue tan malo el año".

"Queríamos, como representantes de los jubilados, que esas ganancias sean distribuidas, propusimos una distribución de 225 o 255 millones de pesos, en otros años no se habían distribuido, sino que iban a diferentes fondos o a diversas empresas del grupo donde participa el Estado".

Explicó que los representantes del Estado pidieron la adecuación a la ley de medios, tras recordar el fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia a esa norma.

Antes de ingresar, Kicillof había anticipado que su intención era saber si algunos de los directivos del Grupo Clarín son parte de las 4.040 cuentas de argentinos que figuran en el HSBC de Suiza y que fueron denunciadas, pero no se refirió a ese punto en las declaraciones al salir de la asamblea.

Temas relacionados