iProfesional

La plataforma Uber fue prohibida en Brasil

Un juez de San Pablo determinó que las tiendas virtuales de Google, Apple, Microsoft y Samsung no podrán ofrecer la aplicación de la empresa a los usuarios
30/04/2015 - 13:15hs
La plataforma Uber fue prohibida en Brasil

Un tribunal de Sao Paulo determinó la suspensión de los servicios en Brasil de la compañía Uber, que pone en contacto a pasajeros y conductores privados sin licencia de taxista, informaron fuentes judiciales.

La empresa estadounidense tendrá tres días después de la notificación oficial para cesar su servicios en el gigante latinoamericano o en caso contrario será sancionado con una multa diaria de 100.000 reales (unos 33.967 dólares), hasta alcanzar un límite máximo de 5 millones de reales (1,7 millones de dólares).

El juez Roberto Luiz Corcioli, de la décimo segunda sala civil del Tribunal de Justicia de Sao Paulo, determinó que las tiendas virtuales de Google, Apple, Microsoft y Samsung no podrán ofrecer la aplicación de la empresa a los usuarios de sus servicios.

Uber, fundada en 2009 en Estados Unidos, ofrece servicios de transporte colectivo en 56 países; aterrizó en Brasil el año pasado y ya opera en las ciudades de Sao Paulo, Brasilia, Río de Janeiro y Belo Horizonte.

El Sindicato de los Conductores y Trabajadores en las Empresas de Taxi del Estado de Sao Paulo, el demandante, alegó que los vehículos registrados en Uber no siguen las normas de identificación y no están sujetos a control administrativo, lo que fue corroborado por la Justicia de Sao Paulo.

La compañía estadounidense informó a Efe que todavía no se le ha notificado la decisión y reforzó su “compromiso en ofrecer a los paulistas una alternativa segura y fiable de la modalidad urbana“. La decisión podrá ser apelada, informó el tribunal.

Uber mantiene también litigios en España y Alemania, entre otros países, a raíz de las protestas del sector del taxi, que denuncia que la empresa ejerce una competencia desleal al ofrecer un servicio remunerado de transporte con conductor privado sin tener licencia.

Temas relacionados