iProfesional

Boca fue una ráfaga sobre el final y le ganó a River dos a cero en el primer partido de la "trilogí­a"

El Xeneize empujó el partido hacia el arco del Millonario y le ganó por 2 a 0, con goles de Pavón y Pérez, ambos en el segundo tiempo
03/05/2015 - 23:14hs
Boca fue una ráfaga sobre el final y le ganó a River dos a cero en el primer partido de la "trilogí­a"

Boca festejó con dos goles sobre el final en la Bombonera.

En el balance general fue mejor que River, aun pese a los altibajos y al bajón que tuvo en buena parte del encuentro. Quienes convirtieron para el xeneize habían ingresado en el segundo tiempo. El triunfo deja al club de la ribera como único líder del torneo. 

El clásico comenzó con más nervios que fútbol, con buena intensidad de juego pero sin un esquema definido en ambos equipos.

River dominó en algunos tramos

del encuentro pero Boca mantuvo su orden defensivo y mostró la calidad de sus jugadores, los de mitad de cancha y los delanteros, que tuvieron un par de situaciones muy claras en base a toques rápidos y precisos

A los 9 minutos del primer tiempo, Daniel Osvaldo sacó una mediavuelta desde el borde del área y su remate se estrelló en el palo, con Barovero ya vencido.

La velocidad de Meli, Lodeiro y Carrizo marcaban diferencia a favor de los xeneizes. También Peruzzi hizo su parte, con centros desde la derecha que llevaban peligro al área de River.

Así, a los 29 minutos, Chávez quedó solo frente al arco y falló en la definición. El primer tiempo fue muy emotivo, hubo ocasiones para los dos. También Carlos Sánchez estalló un tiro en el travesaño tras un pase de Teo Gutiérrez.

En el segundo tiempo, Boca pisó el acelerador y, en un par de minutos, Pavón y Pérez anotaron los dos goles para el delirio de la Bombonera.

Esta victoria le da tranquilidad y entusiasmo el equipo de Arruabarrena de cara a los dos partidos que restan para completar la trilogía de mayo. River deberá recuperarse anímicamente, ya que se fue golpeado y no encontró respuestas ni en su esquema de juego ni en el recambio.

El próximo encuentro será este jueves en el Monumental. 

Formaciones del partido de este domingo:

-Boca Juniors

: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Guillermo Burdisso, Daniel Díaz y Luciano Monzón; Marcelo Meli, Andrés Cubas y Nicolás Lodeiro; Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

-River Plate: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Germán Pezzella y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Temas relacionados