iProfesionaliProfesional

Fercol lanza nuevo lubricante con las recomendaciones de uso antes de salir a la ruta

La marca presentó un nuevo producto en el mercado local. Además, detalla los aspectos que debe considerar un conductor antes de "subirse al auto"
05/05/2015 - 10:01hs
Fercol lanza nuevo lubricante con las recomendaciones de uso antes de salir a la ruta

Fercol, la marca de lubricantes para autos, motos e industrias, presentó los nuevos filtros que eliminan las impurezas o contaminantes que deterioran al motor, aumentando su vida útil y rendimiento.

La nueva línea se compone de una amplia variedad de productos como filtros de aire circular, de habitáculo, de aceite, combustible y nafta, entre muchos otros.

Junto con la presentación, la marca repasó las claves para la utilización de estos productos y los aspectos básicos antes de salir a la ruta.

La principal recomendación es realizarle revisiones periódicas para adelantarse a cualquier potencial inconveniente que pueda tener. Se debe llevar al mecánico cada 10.000 km, y antes de salir a la ruta, es ideal hacer un chequeo integral para evitar accidentes y garantizar un viaje seguro.

Lo primero que hay que revisar es el nivel de todos los fluidos: agregar líquido refrigerante al agua del radiador, completar el del limpiaparabrisas y verificar el aceite del motor. El líquido hidráulico y el de frenos deben estar en el nivel máximo.

El estado de los neumáticos es otro punto fundamental a controlar debido a que de ellos depende la movilidad y estabilidad del vehículo. Se recomienda evaluar el nivel de desgaste de las cubiertas (no deberían estar lisas, ni tener rasgaduras o cortes) y la presión de los neumáticos (debería ser la sugerida por el fabricante del auto).

También es conveniente chequear el estado de la suspensión, sus anclajes, los amortiguadores, el sistema de frenos y el estado de las pastillas; al igual que la alineación y el balanceo del auto para una conducción cómoda y segura.

Es importante tener las luces (altas, bajas, de posición, guiños, de freno, retroceso y la de la chapa de patente) en buen estado y limpias. Del mismo modo, el parabrisas no debería tener marcas o rajaduras que afecten la visibilidad de quien maneja.

El equipaje debería estar distribuido equitativamente, dejando en el baúl los elementos más pesados y asegurándose de que no haya objetos sueltos dentro del vehículo.

En cuanto a los papeles del auto, deben estar al día la licencia de conducir acorde al tipo de vehículo, DNI, cédula verde, cédula azul, en caso de circular en un transporte que no sea de tu propiedad y que la cédula verde esté vencida, oblea de RTO (Revisión Técnica Obligatoria) o VTV (Verificación Técnica Vehicular) y comprobante de la póliza de seguro.

Por otro lado, también es un requisito obligatorio tener un matafuego con control de carga al alcance del conductor y balizas portátiles.

Amodo de recomendación adicional, Fercol sugiere agregar un botiquín de primeros auxilios, un gato hidráulico o crique, una llave de ajuste y asegurarse de que la rueda de auxilio está inflada y en perfectas condicionas.

Por último, es conveniente descansar previamente al viaje para evitar el cansancio y lograr que los reflejos estén al ciento por ciento. Los horarios nocturnos, el amanecer y el atardecer son los momentos de menor visibilidad, es mejor  evitarlos. No tomar alcohol y usar el cinturón de seguridad.

Temas relacionados