iProfesional

Sergio Massa: "Queremos armar un esquema de rebaja de impuestos y federalismo tributario"

El diputado aseguró que en caso de ser Presidente, el electorado "no va a perder lo que tiene" porque él va a "cuidar" los programas sociales
04/05/2015 - 14:22hs
Sergio Massa: "Queremos armar un esquema de rebaja de impuestos y federalismo tributario"

El precandidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, se resistió este lunes a revelar quién lo acompañará en la fórmula para octubre. 

"Tenemos vice y lo vamos a anunciar el 10 de junio, el día del cierre de Frentes", afirmó cortante, en diálogo con Radio Mitre

"Antes de plantear cuál es el cargo de cada uno, quiero plantear cuáles son los cambios que vamos a construir en la Argentina", dijo el precandidato. "Nosotros queremos bajar los impuestos. Parte del acuerdo con (el gobernador cordobés, José Manuel) De la Sota tiene que ver con armar un esquema de rebaja de impuestos y federalismo tributario

"Yo quiero eliminar las retenciones a las economías regionales", dijo el diputado nacional y prometió también "premiar" a las Pyme que reinvierten sus utilidades y a los trabajadores, eliminando el Impuesto a las Ganancias

Y respecto a cómo se financiarán esos cambios, dijo que habrá que "ponerle la soga al cuello a la renta financiera, al juego, a la compraventa de sociedades y acciones. El desafío es armar un sistema tributario progresivo y no regresivo como el que tenemos hoy".

"Hay que romper el nivel de concentración fiscal que hace que hoy 76 de cada 100 pesos que los argentinos pagan en impuestos van a parar al gobierno nacional", continuó. 

Luego del acto de lanzamiento de campaña que realizó el viernes pasado en la cancha de Vélez, Massa aseguró que en octubre va "a ser electo presidente" si logra llegar a todos los argentinos con su propuesta.

Al respecto, remarcó que "el desafío es decirle con seguridad y tranquilidad al electorado que no va a perder lo que tiene" ya que, "hay muchos argentinos que sienten que nadie les hable de su futuro, entonces entre volver para atrás y quedarse como están, se aferran a lo que les da seguridad".

En declaraciones a Radio Mitre, el líder del Frente Renovador enfatizó que los que "tienen un programa social, no se lo voy a sacar" se lo va "a cuidar como presidente", aunque insistió que "la mayor herramienta para luchar contra la pobreza es la educación".

"No se discute en la agenda de la campaña electoral el tema educación, da la sensación de que no suma votos y entonces no se discute. Cuando en realidad el desafío más importante para recuperar el capital humano es hacer un esfuerzo grande en materia educativa", se quejó el titular del Frente Renovador. 

En este sentido, añadió que "la Argentina pareciera que busca bajar los estándares educativos: amontonar a los pibes en los colegios, que pasen tiempo ahí y listo". 

Consultado sobre si sigue con la idea de ir a una gran interna entre todos los espacios opositores, Massa respondió que antes quiere "saber qué cambios plantea cada uno de los candidatos".

Temas relacionados