iProfesionaliProfesional

Las motos le dan otra alegrí­a a Cristina: el patentamiento subió en abril un 17%

Así lo indica un informe de la Asociación Argentina de Motovehículos, que informa que alcanzó a 40.807 unidades. Entusiasmo oficial
04/05/2015 - 19:40hs
Las motos le dan otra alegrí­a a Cristina: el patentamiento subió en abril un 17%

La cantidad de motos patentadas creció en abril un 17% en relación a igual mes del año anterior, según informó hoy la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS), al mismo tiempo que cayó un 16% en el primer cuatrimestre respecto a 2014.

A comienzos de abril la presidenta Cristina Kirchner había festejado en un discurso el repunte del sector. Ahora los indicadores parecen darle la razón. Según los números de la entidad el patentamientos de motovehículos alcanzó en abril a 40.807 unidades, con lo cual se redujo 4,3 por ciento si se compara con el mes previo.

La entidad destacó que el incremento del 17 % de abril "consolida el crecimiento interanual experimentado en marzo luego de mas de un año de caída".

En este sentido, el presidente de MOTTOS, Diego Dinitz, expresó que en el sector les "entusiasma" la cifra de abril porque creen "que son los primeros meses de un crecimiento sostenido". 

"Cuando a fines de 2014 presentamos el plan para el desarrollo del mercado para el 2015, habíamos adelantado que si podíamos asegurar la producción mediante la disposición de divisas, la demanda tarde o temprano iba a comenzar a recuperarse, estimulada también por alternativas de financiación y precios preferenciales, impulsados en conjunto con las autoridades nacionales, lo que hasta ahora ha venido sucediendo", señaló.

En este escenario, el directivo prevé que "la tendencia de recomposición del mercado va a continuar y es muy probable que el próximo mes también se observe que el acumulado del año comience a dar positivo en la comparación interanual".

Dinitz sostuvo en un comunicado que "otro aspecto significativo" alcanzado durante abril "tiene que ver con el camino de formalización del mercado que empezamos hace ya algunos años para contribuir a tener un sector cada vez mas sustentable".

Temas relacionados