iProfesionaliProfesional

Tras el anuncio, el debate de economistas: ¿la modificación en Ganancias mejora el salario?

El tema tuvo su rápido impacto en las redes sociales y se volvió trending topic en Twitter. Cuál es la opinión de los especialistas
04/05/2015 - 20:58hs
Tras el anuncio, el debate de economistas: ¿la modificación en Ganancias mejora el salario?

La decisión del Gobierno de finalmente realizar modificaciones en el impuesto a las Ganancias llegó en el momento justo, luego de que crecieran los rumores de que la administración de Cristina Kirchner pondría topes a la negociación paritaria y en medio de una tensión creciente con las principales centrales obreras. 

Aunque el ministro de Economía se encargó de remarcar que el tributo sólo afecta al 11% de los trabajadores, el tema captó inmediatamente la atención de los usuarios de las redes sociales y en pocos minutos el hashtag #Ganancias se volvió trending topic en Twitter. 
Economistas y especialistas en impuestos dieron sus opiniones a medida que la alocución de Kicillof avanzaba. Por ejemplo,  el economista Juan Carlos de Pablo dijo hoy que los anuncios del ministro de Economía, Axel Kicillof sobre cambios en el impuesto a las Ganancias eran "más maquillaje" y "otro parche", mientras que su colega, experto en la administración de portafolios, Diego Martínez Burzaco los calificó de "fulbito para la tribuna".
En diálogo con iProfesional Martínez Burzaco amplió su punto de vista: "Creo que lo anunciado por el ministro de Economía no cambia en mucho el disgusto de los trabajadores por el tema Ganancias en primer lugar porque el mínimo no imponible no se alteró, desconociendo la inflación de más de 50% en estos dos últimos años", señaló y agregó: "Los supuestos beneficiados ahora quedarán fuera de la ventaja si están en el límite de los $ 25 mil brutos cuando se reflejen los nuevos aumentos por paritarias".
Por su parte, el economista Cesar Litvin explicó: "No hemos podido ver el decreto para entender la letra chica de ésto, es una buena noticia que baje el Impuesto a las Ganancias para los asalariados, es bueno que suban el mínimo no imponible, hay que ver en qué circunstancias", dijo aunque advirtió: "Una real buena noticia es que el aumento sea automático con cada paritaria".
Estas fueron otras repercusiones de los especialistas en la red social

Temas relacionados