iProfesionaliProfesional

El Gobierno "está dulce": lanzan nueva licitación de BONAC por $3.000 millones

El Ministerio de Economía anunció que procederá a reabrir la emisión de dos series de bonos en circulación y colocará otra con vencimiento en mayo 2016
05/05/2015 - 11:44hs
El Gobierno "está dulce": lanzan nueva licitación de BONAC por $3.000 millones

El gobierno realizará el próximo jueves una nueva licitación de Bonos del Tesoro Nacional (BONAC), por 3.000 millones de pesos, buscando nuevo financiamiento para las cuentas públicas en el mercado local.

Según informó el ministerio de Economía, "se procederá a la reapertura de los BONAC con vencimiento en marzo y septiembre de 2016, y a la emisión de un nuevo BONAC con vencimiento en mayo de 2016, los cuales se licitarán conjuntamente por un monto total de 3.000 millones de pesos ampliables".

Los BONAC con vencimiento en marzo y septiembre de 2016 devengan una tasa de interés variable pagadera trimestralmente en función del nivel de tasa de Lebac a 90 días, del Banco Central.

Los nuevos bonos con vencimiento en mayo de 2016 devengarán una tasa de interés variable pagadera trimestralmente en función del nivel de tasa de Lebac a 252 días, expresada en base trimestral, según informó Economía.

La colocación se realizará mediante indicación de precio, por el sistema holandés de precio único y se recibirán ofertas hasta las 15 horas del jueves próximo.

Las ofertas, que tendrán un valor mínimo de 1.000 pesos de valor nominal del titulo, se canalizarán en los tramos competitivo y no competitivo únicamente por intermedio del Sistema de Comunicaciones provisto por el Mercado Abierto Electrónico.

Temas relacionados