iProfesionaliProfesional

El juez Thomas Griesa citó a una audiencia con los "me too"

Se trata de los acreedores que reclaman que se dicte un fallo similar al que benefició a los fondos que lideraron las demandas contra el país
05/05/2015 - 11:59hs
El juez Thomas Griesa citó a una audiencia con los "me too"

El juez de distrito de Nueva York Thomas Griesa convocó a una audiencia para el 29 de mayo con los denominados me too, que reclaman un fallo similar al que benefició a los fondos de NML Capital y Aurelius por u$s1.330 millones.

Luego de una serie de presentaciones que se iniciaron a principios de año, Griesa decidió postergar una decisión sobre el tema de los me too que se esperaba para fines de abril.

Este grupo de acreedores reclama que títulos en su poder por u$s5.400 millones, por considerar que sobre ellos también aplica la cláusula de pari pasu (igual tratamiento) que favoreció a los fondos litigantes.

Este grupo presentó sus acreencias ante Griesa hasta el 2 de marzo, luego Argentina rechazó estas solicitudes por entender que no les correspondía la cláusula aducida.

El 6 de abril los me too argumentaron su posición y el paso posterior era una decisión de Griesa, que finalmente hoy decidió convocar una nueva audiencia para fin de mayo.

Si Griesa convalida el pedido de los me too, la deuda a renegociar superará los u$S7.000 millones, a partir de los u$s5.400 millones de me too más los u$s1.700 millones del fallo original.

Temas relacionados