iProfesional

John Chambers dejará de ser CEO de Cisco Systems tras 20 años

El ejecutivo, uno de los responsables más veteranos de Silicon Valley, dejará en julio el puesto. Será sustituido por Chuck Robbins
06/05/2015 - 12:46hs
John Chambers dejará de ser CEO de Cisco Systems tras 20 años

El CEO de la tecnológica Cisco Systems, John Chambers, dejará en julio el puesto que ha ocupado durante los últimos 20 años y será sustituido por Chuck Robbins, anunció la empresa.

Chambers, uno de los responsables más veteranos de Silicon Valley, continuará en la compañía como presidente ejecutivo, explicó Cisco en un comunicado.

Bajo la dirección de Chambers, la empresa se convirtió en una de las más importantes en el desarrollo de Internet y creció desde una facturación anual de u$s1.200 millones a los actuales u$s48.000 millones."Es el momento perfecto para que Chuck Robbins se convierta en el próximo consejero delegado de Cisco", aseguró Chambers en la nota, en la que destacó el conocimiento de la empresa del sustituto y su capacidad para traducir a la realidad sus visiones.

La empresa ya había anunciado previamente su intención de sustituir a Chambers, de 65 años, por otro directivo más joven, aunque finalmente la decisión se ha ejecutado antes de lo previsto, consigna la agencia Efe.

El nuevo CEO es también un veterano de la compañía con sede en San José (California), a la que llegó en 1997 y donde hasta ahora era vicepresidente para Operaciones Globales.

Robbins, en un comunicado, aseguró que su prioridad será "acelerar la innovación y la ejecución" que demandan los clientes y continuar la tarea de su predecesor.

Los inversores acogieron la noticia de modo positivo y a media mañana las acciones de Cisco Systems subían un 0,43% en el Nasdaq de Nueva York, concluye Efe.

Temas relacionados