iProfesionaliProfesional

Seis tips para tomar la "workselfie" ideal para LinkedIn

La red social publica sugerencias para el mejor autorretrato profesional.Y asegura que la imagen de su página es la primera impresión para los reclutadores
05/05/2015 - 13:40hs
Seis tips para tomar la "workselfie" ideal para LinkedIn

La red social LinkedIn, que ayuda a conectar a las empresas con posible candidatos, afirma que su foto de perfil es la primera impresión para los reclutadores, por lo que desarrolló una serie de pasos para tomar la selfie profesional ideal.

"En la era de los teléfonos inteligentes, webcams y bastones para selfies, todo mundo tiene la habilidad de tomar una gran foto profesional para su perfil", señala la red social en su blog oficial.

LinkedIn añade que una página personal es 14 veces más probable de ser vista cuando tiene una foto.

A continuación, algunos consejos para la "workselfie" perfecta.

1. El escenario indicado

Una pared blanca de fondo asegurará que el foco sea en su rostro y no en lo que está detrás de usted. Considere que esté libre de imágenes, señales o personas que puedan arruinar la toma.

2. Usa luz natural

¡Aléjese del flash! Ponerse de lado contrario a una ventana es perfecto para que la luz entre directa y complemente su rostro. Evite los ambientes demasiado soleados porque puede ser contraproducente para su pose.

3. La cámara correcta

Primero considere que sea un dispositivo de una generación relativamente reciente, después busca un lugar donde colocarlo para que no aparezca el embarazoso brazo de selfie.

Use la cámara principal para que tenga una mejor calidad.

4. No piense en el ángulo

Tomar la foto desde arriba puede ser más halagadora porque enfatiza la atención en los ojos y hace la cara y el cuello de menor tamaño. Desde abajo hace parecer a las personas con poder, pero generalmente hace más prominente la nariz y la quijada.

El género también importa. Lo ideal es que las mujeres miren por arriba de la cámara ligeramente, mientras que los hombres se ven más favorecidos con una mirada directa.

5. ¿Qué se vas a poner?

Es lo más importante, así que procure no usar algo demasiado llamativo. Sin embargo, no tenga miedo de usar algo de color.

6. Nada de clichés

"Duckface", boca de beso, en la cama, en el baño o en el gimnasio, estas son algunas fotografías que no deben tener cabida en su foto de perfil de LinkedIn.

Sea natural y relajado porque los reclutadores y empleadores fácilmente pueden distinguir una foto fingida. Intente diferentes poses y asegúrese de tener una sonrisa.

Temas relacionados