iProfesional

Irán prohí­be la depilación de cejas masculinas y los tratamientos de bronceado

Lo anuncio Mostafá Govahi, presidente del Sindicato de Peluqueros de ese país. Aseguró que de no cumplir con ello se revocarán licencias
05/05/2015 - 17:18hs
Irán prohí­be la depilación de cejas masculinas y los tratamientos de bronceado

El presidente del Sindicato de Peluqueros de Irán, Mostafá Govahi, anunció la prohibición de los "peinados satánicos", la depilación de cejas masculinas y los tratamientos de bronceado, según informó la agencia iraní de noticias ISNA.

Govahi criticó a los peluqueros sin licencia por ofrecer este tipo de peinados, en referencia a aquellos cortes de pelo considerados como "occidentales", recalcando que "cualquier peluquería que realice estos cortes de pelo verá revocada su licencia".

"Los cortes de pelo satánicos están prohibidos desde este momento", aseveró. La prohibición incluiría además los tatuajes, tal y como indicó el portal de noticias Middle East Eye.

En 2007, el anterior presidente del Sindicato de Peluqueros, Mohamad Eftejari-Fard, advirtió que su organización no apoyaría a las peluquerías que ofrecieran "métodos de aseo occidental".

"En la actualidad, algunas peluquerías ofrecen métodos de aseo occidental para crear estilos similares a los existentes en Europa y Estados Unidos», subrayó, y resaltó que el sindicato "retirará su apoyo a los peluqueros que realicen cortes de pelo distintos de los contemplados por el sistema".

Temas relacionados