iProfesional

Así­ serí­a el rostro de Jesús cuando tení­a 12 años

Se logró llegar a la imagen a partir de un software informativo utilizado en el reconocimiento de presos. Los investigadores se basaron en rasgos faciales
05/05/2015 - 19:39hs
Así­ serí­a el rostro de Jesús cuando tení­a 12 años

Un grupo de expertos de la policía italiana logró develar, mediante un novedoso software informático utilizado en el reconocimiento de presos, cómo era la cara de Jesucristo cuando tenía 12 años.

Para ello, y tal y como afirma en su versión digital el diario The Independent, los investigadores se basaron en los rasgos faciales que tendría el hijo de María y José según las imágenes obtenidas de la Sábana Santa.

Concretamente, las autoridades locales elaboraron la imagen de Jesucristo mediante un programa informático que genera retratos actualizados de delincuentes. El software, por ejemplo, fue utilizado hace una década para averiguar cómo habría cambiado la cara del jefe de la mafia Bernardo Provenzano (de quién sólo se conservaba una imagen de 1959).

El sistema fue efectivo, dado que ese criminal fue capturado en el año 2006. En este caso, sin embargo, el proceso se realizó a la inversa. Así en base a la imagen que tendría Jesucristo tras morir (la cual quedó impregnada, según varios expertos, en el Sudario de Turín o Sábana Santa) los expertos suavizaron sus facciones para averiguar la forma exacta de su tez a los 12 años. 

Con todo, el proceso ya fue criticado por varios miembros de la comunidad científica. Y es que, según afirman, no es válido debido a que todo el estudio se basa en la creencia de que en la Sábana Santa (un sudario que muestra la silueta de un hombre crucificado y con una herida en el costado) habría sido envuelto Jesucristo y no otro prisionero de la época.

Lo cierto es que esta imagen elaborada por las autoridades italianas será la protagonista de un reportaje en la televisión local que se emitirá en los próximos meses.

El curioso experimento fue realizado para conmemorar la última exposición pública de la Sábana Santa en Turín (la cual durará unos dos meses y se espera que cuente con millones de visitantes).

Temas relacionados