iProfesional

Capital: precio promedio de departamentos nuevos subió 2,5% en un año

El metro cuadrado ya vale u$s2.480. Las unidades residenciales en los barrios de Recoleta, Palermo, Belgrano y Núñez presentaron los valores más elevados
05/05/2015 - 23:10hs
Capital: precio promedio de departamentos nuevos subió 2,5% en un año

El precio promedio de los departamentos nuevos en la Capital Federal aumentó 2,5 por ciento en febrero respecto del mismo mes del año anterior, al alcanzar los 2.480 dólares el metro cuadrado, se informó este martes.

Las unidades residenciales en los barrios de Recoleta, Palermo, Belgrano y Núñez presentaron los valores más elevados, tanto en el segmento de nuevos como usados, y reconfirmaron la serie histórica.

Así lo indicó el informe de la Construcción y el Mercado Inmobiliario realizado por el Instituto de Economía de Fundación UADE.

Los precios rondaron entre los 3.276 dólares el metro cuadrado en Recoleta, el barrio más caro del país, y los 2.786 dólares en Núñez, una zona de clase media alta con fuerte poder adquisitivo.

El metro cuadrado para el conjunto de barrios relevados es 2.480 dólares (mayor en 2,5 por ciento respecto de febrero de 2014) para los departamentos nuevos y 2.220 dólares (un 1,5% mayor en igual comparación de períodos) para los usados.

El nivel de precios promedio de departamentos nuevos en los barrios de Zona Norte durante febrero de 2015 fue similar al de igual mes del 2014, mientras que en los usados se observaron algunas variaciones.

Los valores de departamentos nuevos en Palermo, Belgrano y Núñez crecieron entre 0,4 y 0,8%, al tiempo que en Recoleta retrocedieron 0,7%, precisó la Fundación UADE en su comunicado.

En cuanto a los usados, y en igual comparación de períodos, los precios promedios en Recoleta, Palermo y Belgrano crecieron 3,3%, 2,1% y 1,7%, respectivamente, mientras que en Núñez cayeron 3,7%.

Las muestras relevadas superaron los 14 mil departamentos para cada período.

Sólo se consideraron aquellos cuyo precio de oferta fue publicado en dólares y en buen estado edilicio, según el informe reproducido por Noticias Argentinas.

Temas relacionados