iProfesional

La AFIP decidió flexibilizar algunas pautas para poder ingresar en la moratoria a 10 años

Algunas actividades no necesitarán conservar empleos para acceder al plan de facilidades de pagos a 10 años para las deudas previcionales e impositivas
06/05/2015 - 10:51hs
La AFIP decidió flexibilizar algunas pautas para poder ingresar en la moratoria a 10 años

La AFIP flexibilizó algunos requisitos para acceder al nuevo plan de facilidades de pago a 10 años de las deudas previsionales e impositivas.

Según la resolución 3769 publicada en el Boletín Oficial, eximió a algunas actividades empresariales del requisito de conservar los puestos de trabajo para ingresar a la moratoria.

Se trata de las compañías que pertenecen a sectores con variación estacional del empleo.

Estableció que no serán consideradas las modalidades de contratación relacionadas con convenios de corresponsabilidad gremial ni las que sean consideradas trabajo eventual, contrato a plazo fijo, personal de la construcción, changa solidaria, personal no permanente en hoteles ni trabajo temporario.

La norma aclara que no se considerará causal de caducidad la disminución de la cantidad de empleados declarados, siempre que la cantidad de empleados registrados en la declaración jurada vencida en el mes anterior al momento en que se haga el proceso de verificación de caducidad no disminuya respecto de la declarada en el mismo período de 2014.

El régimen especial de facilidades de pago para la cancelación de deudas impositivas, de los recursos de la seguridad social y aduaneras al 28 de febrero de este año prevé que los contribuyentes deberán conservar los puestos de trabajo.

Pero ahora la AFIP consideró "aconsejable contemplar determinadas situaciones fácticas y operativas".

La nueva moratoria establece hasta 120 cuotas con un interés del 1,9% mensual y un mínimo de $150 a pagar por mes.