iProfesionaliProfesional

Empleados públicos logran tres veces más subas salariales que los privados

Según datos del INDEC, en el primer trimestre los sueldos estatales aumentaron 11,8% contra el 3,7% que recibieron los asalariados contratados por empresas
06/05/2015 - 12:25hs
Empleados públicos logran tres veces más subas salariales que los privados

Los sueldos de los empleados públicos aumentaron 11,8% en el primer trimestre del año, tres veces más que los ajustes que recibieron los salarios en el sector privado, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Las retribuciones del sector público alcanzaron ese incremento luego de que en marzo gozaran de un alza de 7,69%, según las cifras oficiales.

En el sector privado, los salarios subieron 1,64% en marzo y completaron el trimestre con una mejora de 3,7%, tres veces inferior al de los estatales.

Los trabajadores contratados por empresas que no están registrados ("en negro") tuvieron en marzo una mejora de 1,5%, y en los primeros tres meses del año lograron un ajuste de 5,8%, informó el INDEC.

Los aumentos en el sector público se producen en medio de una fuerte polémica por la cantidad de nuevos nombramientos que está realizando la actual administración.

Temas relacionados