iProfesional

El fisco detecta que una productora del show de Violetta es "inexistente"

Había 34 empleados no registrados que trabajaron en la producción del recital de la cantante en Bahía Blanca. El titular de la empresa era monotributista
06/05/2015 - 13:02hs
El fisco detecta que una productora del show de Violetta es "inexistente"

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó que la productora de Bahía Blanca del show "Violetta Live 2015 Internacional Tour" es "inexistente", y que el verdadero realizador del espectáculo es un monotributista inscripto.

Además, el fisco verificó que 34 trabajadores del show no estaban registrados.

A través de un comunicado, la AFIP informó este miércoles por la mañana que, tras esa inspección, "excluyó al monotributista del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes", al cual se le "investigará su real capacidad económica y contributiva a los fines de determinar el monto de evasión y las sanciones del caso".

El organismo recaudador señaló que "relevó a 212 empleados que realizaban tareas de montaje, desmontaje, imagen, sonido y seguridad del show", de los cuales "111 de ellos fueron registrados minutos después de que los agentes de la AFIP comenzaran con los controles previsionales pertinentes" en tanto que verificó que otros 34 "no estaban registrados".

"A raíz de los resultados del operativo, la AFIP realizará idénticos controles en las futuras presentaciones de la cantante, a realizarse en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Salta, Neuquén, Córdoba y la ciudad de Resistencia durante mayo, como así también en Santa Fe y Rosario, que se llevarán a cabo en junio", señaló el comunicado.

Temas relacionados