iProfesionaliProfesional

Empleados aceptarí­an un menor salario a cambio de no trabajar los viernes

Así lo revela un sondeo realizado por ZonaJobs. Meses atrás, el magnate mexicano Carlos Slim había opinado que la semana laboral debería ser de tres días
06/05/2015 - 15:31hs
Empleados aceptarí­an un menor salario a cambio de no trabajar los viernes

Meses atrás, el hombre más rico del mundo -según Forbes-, el mexicano Carlos Slim, opinó que la semana laboral debería ser de tres días. 

ZonaJobs consultó sobre este tema a personas que están actualmente trabajando en relación de dependencia, y por el otro lado a las áreas de Recursos Humanos de las empresas, sobre la cantidad de horas trabajadas versus el tiempo que tienen los empleados para otras actividades.

Al respecto, Adrián Giménez, CEO de ZonaJobs, dijo que "si bien la mayoría de los empleados eligió no trabajar los viernes, un 45% dijo que prefiere trabajar 5 días por semana y no ganar menos salario."

En su opinión, "hay que buscar puntos comunes donde unos y otros estén cómodos, y haya un equilibrio entre el trabajo y las actividades extra laborales. Hoy es una condición adquirida y los empleados buscan empresas que les den beneficios y les permitan tener un equilibrio entre su vida profesional y personal, y esto impacta directamente en la productividad de las mismas". Qué dijeron los postulantes

Ante la pregunta de si aceptarían ganar menos sueldo a cambio de no trabajar los viernes, la mayoría de los empleados respondió que si, marcando un 55%, mientras que en 45% dijo que no.

A quienes habían opinado que si, les preguntaron si creían que trabajando 4 días a la semana trabajarían mejor, un 75% opinó que si, y un 25% dijo que no.

Por último, los consultaron sobre si hoy les alcanza el tiempo para realizar actividades extra laborales, donde un 60% dijo que no y un 40% dijo que sí.

La visión de las empresas

En tanto, a las áreas de RRHH de las compañías se les preguntó si promovían las actividades de ocio de sus empleados. Al respecto, el 60% dijo que no mientras que el 40% restante aseguró hacerlo.

A su vez, se les consultó si creían que darles beneficios generaría un compromiso mayor, el 78% dijo que si y el 22% restante dijo que no.

La última pregunta apuntó a saber si le pagarían menos sueldo a sus empleados a cambio de que no trabajaran los días viernes. Las respuestas fueron que no por el 64% mientras que el 36% si lo haría. 

Temas relacionados