iProfesional

Los trapitos cordobeses quieren empezar a cobrar a conductores con tarjeta

Impulsan un proyecto de ley para utilizar posnet a quienes pretenden estacionar en la vía pública. Entregarían comprobante fiscal
06/05/2015 - 14:38hs
www.lavoz.com.ar

El debate por la actividad de los trapitos sumará un nuevo condimento a la polémica, a partir de una iniciativa de los denominados "naranjitas" que desempeñan la actividad en la provincia de Córdoba.

El titular de la Cooperativa de Trabajo de Córdoba, Noe Quinteros, adelantó que elaboraron un proyecto para que se autorice a cobrarles con tarjeta a los automovilistas mediante el uso del posnet.

"Queremos blanquear la actividad de manera tal que haya un comprobante de pago por el estacionamiento (con la patente del auto)", explicó en declaraciones al portal Cadena 3.

Para que la propuesta sea vista con agrado por las autoridades, los "naranjitas" destacaron que la utilización del dispositivo servirá para legalizar la tarea desde el aspecto fiscal, porque bancarizará a los "trapitos".

Esto permitirá establecer una tarifa fija para todos los automovilistas, que recibirán un comprobante fiscal; de ese modo, la municipalidad tendrá un margen de ganancia por el desarrollo de la actividad.

"El Estado tiene ahí todas las herramientas para dar cumplimiento a un servicio público que el usuario debe tener como Córdoba merece y esas reglas de juego le darán tranquilidad a la gente", argumentó Quinteros ante la prensa local.

El sistema, que se llevó a cabo con la colaboración de la Universidad Nacional de Córdoba, será presentado la semana que viene con una prueba en vivo en el Museo de Antropología de la provincia serrana.

Si la propuesta resulta exitosa, seguramente se buscará extenderla a otras zonas del país como la ciudad de Buenos Aires, donde desde hace años existe una feroz pelea legislativa entre el macrismo y el Frente para la Victoria por la proliferación de trapitos.

Temas relacionados