iProfesionaliProfesional

Empresa de Lázaro Báez se suma a un negocio millonario en Vaca Muerta

"La Perla", cuyo mayor accionista es el dueño de Austral Construcciones, sería la elegida para transportar arena silícea desde Chubut hasta Neuquén
06/05/2015 - 14:59hs
Empresa de Lázaro Báez se suma a un negocio millonario en Vaca Muerta

Otro nuevo negocio millonario volvió a tocar la puerta del dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez. Se trata del transporte de la arena silícea desde Chubut hasta el yacimiento Vaca Muerta, en Neuquén, acuerdo que habría sido sellado entre el gobernador kirchnerista Martín Buzzi y el empresario investigado por presunto lavado de dinero.

Según publica el diario El Chubut, el negocio se habría llevado a cabo en un manto de total hermetismo sin que se realice ningún tipo de consulta entre los intendentes de la zona ni la Legislatura provincial.

El plan comprende la contratación de 60 camiones para transportar alrededor de 40 millones de toneladas que YPF necesita para los próximos 10 años.

YPF a través de su subsidiaria Cimsa, según el diario chubutense, estaría ultimando algunas cuestiones para poder comenzar con el traslado de las arenas de sílice a Neuquén dentro de dos meses. El transporte se llevaría a cabo por tierra: los camiones irían por la ruta provincial 4 que conduce a Telsen, y se cree que de ese modo estarían eludiendo la balanza ubicada en la Ruta 3, a la altura de Puerto Lobos.

La compañía elegida para realizar el trabajo sería "La Perla", cuyo mayor accionista es Báez. Hay otro dato que sale a la luz y es que el actual gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, sería uno de los antiguos propietarios.

Las arenas serán puestas en bolsones que se cargarán en los camiones para su traslado a la tierra prometida del hidrocarburo no convencional.

Temas relacionados