iProfesionaliProfesional

Giustozzi sigue con Massa, aunque también "conversa" con otros candidatos

El legislador ratificó su alineamiento al Frente Renovador, pero reconoció que mantiene contactos con otros sectores y no descartó una posible salida
06/05/2015 - 22:56hs
Giustozzi sigue con Massa, aunque también "conversa" con otros candidatos

El diputado nacional Darío Giustozzi confirmó este miércoles su pertenencia al Frente Renovador, pese a que en ese espacio que lidera Sergio Massa admiten que está "conversando" con otros sectores y no descartan una posible salida, disconforme con los términos en que se plantea la interna de precandidatos a gobernador.

"No es mi estilo poner condiciones. Con más de treinta años de militancia trabajo para que se respeten valores, las trayectorias y el compromiso. Así construimos este espacio en el 2013, y sigo trabajando todos los días para consolidar esos principios", afirmó Giustozzi en un comunicado, en relación con las supuestas "exigencias" que le había planteado a Massa.

Fuentes del massismo consultadas por NA afirmaron que el exintendente de Almirante Brown, uno de los fundadores del Frente Renovador y segundo en la lista de candidatos a diputados nacionales que encabezó Massa en 2013 y que triunfó en la provincia de Buenos Aires con casi 4 millones de votos, está "disconforme" con las reglas de juego que fijó el líder partidario para la definición de la postulación bonaerense.

Giustozzi fue el primer dirigente del massismo en plantear su objetivo de ser el candidato a gobernador, pero esta posibilidad se vio afectada con la aparición de otros dirigentes que manifestaron la misma aspiración, como el diputado Felipe Solá, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y la diputada provincial Mónica López.

A ellos en su momento se les había sumado el posible arribo, finalmente frustrado del kirchnerista Martín Insaurralde y hace cuatro meses, la llegada del diputado Francisco de Narváez.

De todos ellos, sólo quedan en carrera Giustozzi y De Narváez, pero el exintendente de Almirante Brown quiere eludir la pelea interna en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y ser el único candidato a gobernador del Frente Renovador.

"Darío tuvo reuniones con el sciolismo. Pero es como Cariglino, que hace rato viene diciendo que se va, pero va a seguir", señaló confiado un dirigente del Frente Renovador a NA.

Evaluó que Giustozzi, que al igual que Massa es un peronista que perteneció al Frente para la Victoria, "no quiere ir a una interna" y quiere ser "el único candidato" del FR, pero que "eso no va a suceder".

La posible salida del exintendente trascendió en momentos en que Massa figura tercero en las encuestas de precandidatos presidenciales, detrás de Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, y Mauricio Macri, del PRO, mientras el Frente Renovador sufre una fuga de dirigentes.

Entre ellos, el senador provincial Baldomero Álvarez de Olivera; los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse, y de Escobar, Sandro Guzmán; y el exgobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, entre otros dirigentes del interior del país.

Inclusive, hay dirigentes del propio Frente Renovador, como Cariglino, que sugieren que Massa debería declinar su precandidatura presidencial para pelear por la Gobernación.

Pero Massa no sólo formó un frente electoral, Unidos por una Nueva Argentina (UNA), con el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, para disputar la candidatura presidencial en las PASO, sino que realizó un contundente acto de lanzamiento de su postulación en la cancha de Vélez Sársfield el viernes pasado.

En ese contexto, Giustozzi se mostró junto al diputado Adrián Pérez en Vicente López, en la sede de una ONG que trabaja en la prevención de los delitos sexuales a menores por Internet, donde confirmó que continuará dentro del Frente Renovador.

"Si soy gobernador voy a proponer que este tema se incluya en la currícula escolar y en los institutos de formación docente. Para que los chicos, que hoy son el objetivo de abusadores que utilizan internet para acercarse, tengan la protección necesaria se requiere", aseguró.