iProfesional

Google invertirá u$s150 M en su plan de diversidad ante la falta de mujeres en Silicon Valley

Pese a tener altos cargos femeninos como Marissa Mayer y Sheryl Sandberg, la brecha salarial entre hombres y mujeres en la industria sigue siendo enorme
07/05/2015 - 16:49hs
Google invertirá u$s150 M en su plan de diversidad ante la falta de mujeres en Silicon Valley

Google planea gastarse u$s150 millones para hacer realidad su plan de diversidad. Y es que si hay una queja constante en Silicon Valley, es que todos los que trabajan allí parecen clones. Los perfiles son similares, y parece que llegó el momento de actuar por el cambio.

Por ello Google decidió gastar este 2015 para reclutar en su empresa más mujeres y minorías que den diversidad a la compañía, dijo Nancy Lee, vicepresidente de Recursos Humanos de Google, a USA Today.

Y es que por ejemplo, en el tema de género, a pesar de tener altos cargos femeninos como Marissa Mayer y Sheryl Sandberg, la brecha salarial entre hombres y mujeres sigue siendo enorme.

Según Lee, el dinero va dirigido a un programa cuyo objetivo es cambiar la compañía para que se parezca a aquellos a los que va dirigido. "Nuestra estrategia es a muy largo plazo", señaló la VP.

"Obviamente estamos haciendo cosas que podrán tener impacto este año, quizá el próximo. Pero reconocemos que aún faltan talentos en nuestra empresa y que tenemos mucho trabajo por hacer", añadió.

Está claro que para Google u$s150 millones es una propina. Con u$s17.300 millones en beneficios el primer trimestre de este año, Google es una de las empresas más ricas de Silicon Valley. Solo con el intercambio de divisas, Google obtuvo u$s311 millones.

La diversidad se ha convertido en parte ya de la empresa. Todo comenzó con el caso de Ellen Pao, CEO de Reddit, que demandó a su ex jefe por discriminación de género. Perdió el caso, pero por lo menos consiguió llamar la atención sobre el tema. Desde entonces, los informes sobre diversidad son algo estándar en tales informes públicos. Google fue pionero hace un año, y Apple, Intel, Microsoft, Facebook y Twitter le han seguido en este proyecto. Sin embargo, los resultados han demostrado que en el sector tecnología sigue predominando un solo grupo.