iProfesional

Toroidion 1MW: más rápido que un Lamborghini y además, eléctrico

Se trata del Toroidion, un vehículo finlandés que tiene más de 1.300 caballos de fuerza, lo que lo hace el doble de poderoso que el famoso Aventador
08/05/2015 - 19:55hs
Toroidion 1MW: más rápido que un Lamborghini y además, eléctrico

El 'Toroidion 1MW', de origen finlandés, tiene más de 1.300 caballos de fuerza, lo que lo hace casi el doble de poderoso que el famoso 'Aventador' de Lamborghini. Además, es completamente eléctrico.

Según el joven fabricante del vehículo, no empezará a producirlo para venderlo en consecionarios sino hasta que venda los primeros 100 ejemplares. Los interesados deben contactarse con él directamente para negociar el precio.

La suma se estima que irá de 1,5 a 3,5 millones de dólares. El auto en sí es un hiperdeportivo de cuatro motores, uno en cada rueda.

Cuenta con delanteros con 268 hp (200kW) cada uno y de 402 hp (300kW) por unidad. Esta distribución no solo permite ofrecer tracción, también diferentes mapeos de potencia y tracción.

El diseño es muy limpio y sinuoso con cierto encanto propio de los deportivos de los 60 con una silueta que fluye desde el frontal bajo hasta una zaga compacta y musculosa. Completan las puertas de apertura hacia arriba y adelante. 

Temas relacionados