iProfesionaliProfesional

Creció un 8% la cantidad de locales comerciales vací­os en la Ciudad

El número de comercios inactivos se incrementó en casi todas las zonas relevadas. La venta ilegal sería una de las principales causas
11/05/2015 - 10:53hs
Creció un 8% la cantidad de locales comerciales vací­os en la Ciudad

La cantidad de locales comerciales vacíos aumentó un 8% en la Ciudad de Buenos Aires durante el segundo bimestre del año, respecto del primero.

Así lo precisó un estudio realizado, durante marzo y abril, por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), en los barrios donde la actividad comercial es más fuerte.

Se trata de todos los locales inactivos, ya sea porque se encuentren en venta, alquiler, clausurados o simplemente cerrados por sus dueños.

El relevamiento arrojó que unos 350 comercios permanecían sin actividad en las áreas relevadas durante todo el segundo bimestre de 2015.

Respecto del primer bimestre del año, se detectó una suba de 8% dado que, a principios del año, los locales inactivos eran 324, según consignó la agencia Noticias Argentinas. 

De acuerdo con la medición de la CAC, casi todas las zonas relevadas registraron un incremento en la cantidad de locales inactivos, con la excepción de las avenidas Pueyrredón y Cabildo. En Pueyrredón, los locales sin actividad comercial pasaron de 30 a 28, mientras que en la avenida Cabildo bajaron de 22 a 21, se informó.

No obstante, en la avenida Córdoba se observaron 26 locales sin actividad, frente a los 23 de finales de comienzos de año, mientras que en Florida aumentaron de 13 a 17. En Santa Fe, por su parte, se verificó una ligera suba, al pasar de 51 a 52, mientras que en Rivadavia el incremento fue más marcado, de 66 a 76 locales sin actividad.

En la avenida Avellaneda, en tanto, se detectó un incremento de 14 a 20 locales; y en Corrientes se registraron 110 locales inactivos, lo que implicó un aumento de cinco unidades.

"Lo anterior pone de manifiesto que el sector sigue afrontando un escenario no exento de dificultades", dijo la CAC en un comunicado de prensa.

Entre otros factores que perjudican al sector, la entidad destacó que el Comercio continua siendo afectado por la competencia desleal que representa la venta ilegal. Los puntos de venta ilegales en la vía pública o en ferias internadas crecen día a día en la Ciudad y los comerciantes formales no pueden competir por sus altos costos.

Temas relacionados