iProfesionaliProfesional

Giustozzi tras el portazo: "Si el Frente Renovador administra el paí­s, vuela todo por el aire"

El diputado aclaró los motivos de su alejamiento de la alianza electoral y ligó a a Massa con Boudoe e Insaurralde y lanzó: "No puede gobernar"
11/05/2015 - 11:52hs
Giustozzi tras el portazo: "Si el Frente Renovador administra el paí­s, vuela todo por el aire"

El diputado y ex intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, afirmó este lunes que la "relación histórica" entre Sergio Massa y el vicepresidente Amado Boudou "podía hacer daño" al Frente Renovador, espacio que abandonó "desilusionado".

En declaraciones a Radio Mitre, el legislador, quien era jefe del bloque renovador en la Cámara baja, sostuvo que el Frente se convirtió en el último tiempo en "sólo lindos actos, buenas propuestas elaboradas por buenos equipos técnicos, pero para gobernar un país se necesitan otras cosas, otra actitud".

"Nunca se terminó de despegar, siempre advertí que esta relación histórica de Sergio con Boudou, con Insaurralde nos podía hacer daño, que había cosas que aclarar", planteó Giustozzi, al explicar su salida del massismo.

"No podía permanecer un minuto más rodeado de algunas personas, y con este estilo y con esta dirección", amplió acerca de la decisión que oficializó el sábado por la noche.  

El diputado aseguró que, dentro del espacio que conduce Sergio Massa, hay contradicciones, errores, y que no es lo que él esperaba. "Lo lamento, esto lo vivo como una gran desilusión", reflexionó el ex intendente.

"El frente se desdibujó y perdió su esencia y su fortaleza renovadora, empezó a retroceder y se transformó en otra cosa, y a veces las palabras y las acciones no iban por el mismo lugar", explicó.

Y enfatizó: "Si esto pasa en una fuerza de estas características, imagínense si está en el gobierno: si frente a situaciones de mayor tensión, donde hay que administrar relaciones con otros países, dando confianza y certeza a sectores económicos, se manejan y se administran de esta manera, vuela todo por el aire".

"Yo esperaba que se corrigieran esos errores, pero fue todo lo contrario, se profundizaron y esto me obligó a decir el alejamiento", admitió. También habló de maltratos: "Me sentí impotente ante el avance de una atmósfera interna que me perjudicaba". 

Giustozzi dijo que en los últimos tiempos el Frente Renovador "perdió su esencia original, su fuerza renovadora" y advirtió que hubo "cambios e ingresos para mal". Aunque no dio nombres, la llegada de ciertos dirigentes políticos "sin experiencia, ni sentido común", desnaturalizaron "lo que conseguimos en 2013".

No obstante, el diputado que era jefe del bloque en la Cámara baja, admitió que el acuerdo del Frente Renovador con Francisco de Narváez, por el cual él quedó relegado en su carrera por la gobernación bonaerense, "es un tema menor".

Tras su salida, aseguró que no está aliándose con ningún otro espacio "que no sea nuestra propia construcción."

"Tengo una excelente relación con Lousteau, con Stolbizer, con Negri y también con otros que vienen del peronismo", aclaró Giustozzi. En la misma línea, remarcó que "dentro del Frente para la Victoria confluyen perfiles totalmente distintos y hay con quienes tengo una relación". Pero "por ahora no estamos decidiendo ningún tipo de alianzas."

Temas relacionados