iProfesionaliProfesional

Se promulgó la primera ley impulsada por Abal Medina en el Congreso

Se oficializó hoy la fecha del 29 de noviembre como el Día del Politólogo, en homenaje a Guillermo O´Donnell                                             
13/05/2015 - 15:22hs
Se promulgó la primera ley impulsada por Abal Medina en el Congreso

El senador Juan Manuel Abal Medina vio hoy oficializada la promulgación de la primera ley que impulsó en el Congreso de la Nación: gracias en parte a su impulso, desde ahora el país celebrará oficialmente cada 29 de noviembre el Día Nacional del politólogo en conmemoración del fallecimiento de Guillermo O’Donnel.

La ley que Abal Medina, politólogo de formación, había comentado con orgullo que era el primer proyecto que presentaba fue aprobada el 15 de abril sin polémica y quedó promulgada de hecho la semana pasada. Hoy se publicó en el Boletín Oficial.

El ex jefe de Gabinete había sido duramente criticado en las redes sociales donde se argumentaba que esa fecha conmemorativa ya estaba instaurada para el 23 de septiembre en recuerdo del natalicio de Mariano Moreno.

Sin embargo, no había un Día Nacional del Politólogo instituido por ley.

Las burlas al proyecto de Abal Medina incluían la referencia a una Ley Nacional 13470 de 2007 instituyendo el Día Nacional del Politólogo, pero las leyes nacionales iban por ese entonces por números mucho más altos.

Lo que sí existía era una conmemoración sui generis el 23 de septiembre, pero no por ley. Y algunas normativas locales, aunque, por ejemplo, la de la Ciudad de Buenos Aires también instituye la celebración el 29 de noviembre. La celebración el 29 de noviembre, además, era impulsada por la Asociación Nacional de Politólogos (ANAP).

Temas relacionados