iProfesional

Presentarán medida cautelar para limitarle el uso de la cadena nacional a Cristina Kirchner

El director por la oposición en el AFSCA, Gerardo Milman, recurrirá a la Justicia para que impida al Poder Ejecutivo utilizarla como mecanismo de campaña
18/05/2015 - 13:00hs
Presentarán medida cautelar para limitarle el uso de la cadena nacional a Cristina Kirchner

El director por la oposición en el AFSCA, Gerardo Milman, anunció que esta semana presentará ante la justicia una medida cautelar para que se impida al Poder Ejecutivo utilizar la cadena nacional "como mecanismo de campaña política", informó.

Milman afirmó que "se ha constituido un fraude en la utilización de este mecanismo, previsto en el artículo 75 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual".

Por eso "iremos a la Justicia porque ningún trámite administrativo avanzará debido a que los órganos de control están dominados por mayorías oficialistas", anunció mediante un comunicado.

Milman interpretó que la utilización que realiza Cristina Kirchner de la cadena nacional, configuraría "varios delitos, no sólo el incumplimiento de esta Ley, sino el de un expreso fraude admitido por ella haciendo uso de la cadena para hacer publicidad que representa otro concepto y por el cual el Gobierno debe abonarle a los medios de comunicación".