iProfesional

Cristina activa la campaña con maratón de actos: tres discursos en 72 horas y un megashow de dos dí­as

La Presidenta vivirá días agitados antes del gran show que prepara la Casa Rosada para celebrar el 25 de mayo                             
19/05/2015 - 12:14hs
Cristina activa la campaña con maratón de actos: tres discursos en 72 horas y un megashow de dos dí­as

La presidenta Cristina Kirchner activa la campaña presidencial con una maratón de actos en 72 horas y un megashow para celebrar el 25 de mayo frente a la Casa Rosada durante dos días seguidos.

Los objetivos son dos: demostrar el poder que aún posee la Presidenta que entregará la banda presidencial el 10 de diciembre y apuntalar a los precandidatos para sucederla, Daniel Scioli y Florencio Randazzo, transmitiendo "alegría y buena onda".

Para garantizarse el éxito de la misión, el secretario de Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, recibió el lunes a unos 20 barones del Conurbano y pidió que movilicen sus fuerzas para copar la Plaza de Mayo el lunes, cuando la mandataria cerrará los festejos por el 25 de mayo con su tradicional discurso por cadena nacional.

Será la clausura de un fin de semana shows. Desde el viernes hasta el lunes habrá bandas tocando frente a la Casa Rosada y muestras callejeras con temáticas que el Gobierno considera ejes de la gestión K, como la industria, el campo y la ciencia y la tecnología que se desplegarán en la avenida 9 de Julio y las Diagonales Norte y Sur.

"Queremos una movilización potente", fue el mensaje de De Pedro a los intendentes en la reunión donde también estuvo el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y luego se sumó el titular de la ex SIDE, Carlos Zannini.

Si bien aseguraron que no se habló de la estrategia electoral, destacaron como dato político la ausencia del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Entre los invitados estuvo Fernando Espinoza, cacique matancero y jefe del PJ bonaerense, que compite en la interna kirchnerista para suceder a Scioli también se sentó en la mesa Alberto Descalzo (Ituzaingó); Mariano West (Moreno); Jorge Ferraresi (Avellanera); Julio Pereyra (Florencio Varela); Patricio Mussi (Berazategui); Mario Secco (Ensenada) y Darío Díaz Pérez (Lanús), entre otros.

Raid de discursosCristina inició, este martes, su maratón discursiva que la mantendrá en la pantalla de todos los televisores.

Al mediodía habló por cadena nacional durante la inauguración del sitio de la Memoria en la ex ESMA. En tanto, el miércoles anunciará la promulgación de la nueva ley que estatizó el sistema ferroviario argentino.

Lo hará junto al precandidato presidencial, el ministro de Transporte Florencio Randazzo, en la estación de trenes de Retiro. Allí no solo se mostrará con su funcionario, sino que también le permitirá hablar antes de su discurso. Está todo milimétricamente pensado. A tal punto que el acto será en los andenes seis, siete y ocho, como el nombre del programa ultraoficialista que se emite por la TV Pública.

El jueves, finalmente, será el turno del ex Correo Central que fue remodelado para convertirse en Centro Cultural Néstor Kirchner.