iProfesionaliProfesional

Avenida, Inmunova y DataFactory se suman a la Red Endeavor

Fueron elegidos como “emprendedores innovadores, creadores de empresas con potencial de crecimiento, capaces de generar y multiplicar cambios económicos"
19/05/2015 - 15:30hs
Avenida, Inmunova y DataFactory se suman a la Red Endeavor

Endeavor, una organización dedicada a promover y desarrollar la cultura emprendedora, incorporó a los empresarios Federico Malek y Alan Kraus, de la empresa Avenida; Linus Spatz, Dan Kaplan y Jorge Villalonga, de Inmunova; y Ernesto Cambursano, de DataFactory, como nuevos miembros.

La selección se desarrolló en el marco del 58° panel de selección internacional realizado en la ciudad de Santiago de Chile entre el 20 y el 22 de abril.

En la foto, de izquierda a derecha, Spatz, Kaplan y Villalonga.

La entrevista con este panel fue el paso final de un proceso de preselección, que apunta a identificar a los “emprendedores innovadores, creadores de empresas con potencial de crecimiento, capaces de generar y multiplicar cambios económicos, sociales y culturales en sus comunidades”, según explicaron desde Endeavor.

Los emprendedores deben pasar por un proceso que consta de cinco etapas:

  • Perfil de empresa: para postularse, los emprendedores deben contar con empresas innovadoras, profesionales y estables. Deben estar consolidadas localmente y encontrarse en proceso de expansión, necesitando apoyo estratégico.
  • Postulación: si la empresa cumple con los requisitos anteriores, puede postularse para comenzar el proceso en www.endeavor.org.ar/postulate.
  • Entrevistas: el proceso de selección tiene un doble objetivo. Por un lado, agregarle valor al emprendedor a través de las reuniones con mentores, y por otro, que el equipo evalúe si el emprendedor se encuentra en el estadío indicado para que los servicios recibidos tengan un impacto real.
  • Selección: se llega a las instancias de panel nacional e internacional de selección, en las que los emprendedores se presentan ante un jurado de renombre que evalúa y debate estratégicamente el perfil del emprendedor y del negocio.
  • Apoyo: si el emprendedor es seleccionado en la instancia de panel internacional, se comienza a trabajar en conjunto para potenciar la empresa, teniendo acceso a una red internacional al servicio del emprendedor.

Avenida logró crear una plataforma de comercio electrónico que ofrece productos de bajo costo, con flexibilidad financiera y varias alternativas de envío.

La compañía proyecta un crecimiento anual de 30 por ciento. Avenida levantó más de 20 millones de dólares en capital de inversores internacionales como Tiger y Nespers.

Inmunova es una empresa de biotecnología de capitales privados dedicada a la investigación, diseño y desarrollo de vacunas, anticuerpos e inmunogénicos, orientados hacia la salud humana y sanidad animal.

Están basados en la plataforma propia y patentada denominada Inmuno MultiCarrier (IMC) y en la tecnología de nano anticuerpos, que surgen a partir de los estudios sobre proteínas e ingeniería de anticuerpos generados en el laboratorio de inmunología molecular y estructural, dirigido por Fernando Goldbaum.

Inmunova presta servicios de caracterización y control de calidad de proteínas recombinantes y anticuerpos.

DataFactory recopila en su plataforma datos de más de 30 mil eventos en vivo por año y lo muestra de una manera atractiva y personalizable de visualización a “media outlets”, asociaciones deportivas y equipos profesionales.

Entre sus más de 300 clientes, Datafactory cuenta con ESPN, Yahoo y Fox Sports.

La empresa planea expandirse más allá de América latina y cubrir 60 mil eventos para 13 mil clientes para 2018.